Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Alexis: “Voy por Cobreloa”

Una relajada conferencia de prensa ofreció ayer Alexis Sánchez, quien se encuentra disfrutando algunos días de vacaciones en el país.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
273
Visitas


Una relajada conferencia de prensa ofreció ayer Alexis Sánchez, quien se encuentra disfrutando algunos días de vacaciones en el país.

Risueño, bromista e inusualmente opinante se mostró el “Niño Maravilla”, quien de partida tomó distancia de la “U” de cara a la revancha de la final del Torneo Clausura que se jugará mañana en el estadio Nacional.

“Iría por Cobreloa, nací futbolísticamente ahí, les agarré cariño y la gente del norte me llega mucho…”, sorprendió Alexis, a quien hasta ayer se le apuntaba como hincha azul. Incluso, agregó que “no se sabe qué puede pasar en el futuro; quizás vuelva a Colo Colo algún día o también podría terminar mi carrera en Europa”.

“BAUTIZAZO”

Sánchez aseguró que el camarín de la Selección chilena sigue unido, pese al caso de indisciplina protagonizado por Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara. “No sé si se puede decir que estamos dolidos por esta situación, pero son jugadores importantes y todo el país quiere verlos de nuevo en la Selección. Sin embargo, el castigo es una decisión de la ANFP, hay que respetarla y nos hacemos la idea de estar diez partidos sin estos jugadores”, comentó Alexis.

“Ellos pidieron disculpas porque nos fallaron a nosotros, al plantel, y nosotros las aceptaremos porque somos un equipo, una familia”, añadió.

En otro plano, respecto al arribo de Eduardo Vargas al Nápoles le deseó “la mayor de las suertes, que siga triunfando como lo ha hecho hasta ahora, que no se deje estar y gane títulos”.

EN BARCELONA

Sánchez hizo también un balance personal de fin de año. “Estoy contento. Me quedo con la campaña que hice en Udinese, cuando fui elegido uno de los mejores de Italia. Ahora en Barcelona voy paso a paso, hemos logrado tres títulos en el último tiempo y creo que este equipo quiere seguir ganando cosas. Hay ‘Barça’ para rato…”.

Con humildad agregó: “Todavía no sé si tengo hitos. Mi primer sueño era ser el mejor jugador del mundo y ser campeón del mundo con Chile. Hasta ahora no he hecho nada. Quiero seguir creciendo como jugador, como persona y seguir ganando campeonatos, que es lo que valoriza al jugador”.

Asimismo, reveló que en el camarín de Barcelona, el portero “Víctor Valdés me dice siempre ‘chileno, no te entiendo nada’, y eso es porque hablo muy rápido. ¿Messi? El es el único que se ríe y me entiende cuando tiro un chiste…”.