Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Alumna viajará con su madre a la Antártica

Estudiante de la Escuela Patagonia cursa el séptimo básico.

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
47
Visitas


Cuando fue anunciado su premio, casi lloró de emoción. Divina Ilusión Ruiz Collarte, que cursa séptimo básico en la Escuela Patagonia, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Pintura Escolar Teraike, en la categoría de quinto a octavo básico. Sin embargo, apenas recibió el diploma, su rostro se iluminó aún más cuando se anunció que la Armada la premiaba con un viaje, por dos semanas, a la Antártica. El acto contó con la presencia de autoridades de educación, del mundo artístico, de la Armada y el Instituto Antártico Chileno.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó ayer por la tarde, en el salón del Inach, pues el tema principal del concurso estuvo centrado en el continente blanco. La ganadora, que hizo su obra en sólo cinco horas, comentó que “de chiquitita quería conocer la Antártica, los hielos y estoy súper contenta. No sabía de este concurso, y postulé de un día para otro”, contó la estudiante, que viajará junto a su madre, Ruth, probablemente entre diciembre y febrero.
Otro que se llevó aplausos fue Pablo León Núñez, alumno de tercero básico del Colegio Nobelius, que demoró dos semanas en hacer su dibujo y que en su primer concurso, se llevó el primer puesto en la categoría de primero a cuarto básico. Además, se entregaron premios a los segundos y terceros lugares, y también hubo menciones honrosas, destacando Fernanda Gómez y Cristián García Pinto, de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, de Timaukel, o Scarlet Díaz, de la Escuela 44 de Puerto Toro, en la isla Navarino.

La ceremonia concluyó con otra sorpresa para los ganadores: fueron invitados por la Armada para hoy, a las 10,45 horas, a recorrer el estrecho de Magallanes, en la lancha Ona. Los niños deben ir con un apoderado y presentarse en los pontones de la Armada, frente al Hogar Miraflores, y hasta les prometieron que el clima iba a estar bueno.