Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Alumnas del Insafa pasaron a la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad

Es el único establecimiento de mujeres que está entre los mejores, lo que fue destacado en el sitio oficial del concurso.

Por La Prensa Austral Jueves 18 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
13
Visitas


El Instituto Sagrada Familia inscribió ayer su nombre en la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad, organizada por la Asociación Nacional de la Prensa e Inacap, tras superar en la definición interregional, por nueve puntos de diferencia, al Colegio Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Región de Los Ríos. La otra final interregional se disputó entre la Región Metropolitana, con el Liceo Santiago College y Viña del Mar, con el Colegio Saint Dominic.

Las alumnas y su profesora Paola Cárdenas Díaz, se llevaron de regalo un teléfono celular, pero lo más importante es que disputarán, junto al Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, el Colegio Saint Dominic de Viña del Mar y otro que se definirá hoy, al ganador nacional, en encuentro cuya fecha aún no está fijada. Las estudiantes del Insafa son el único establecimiento de mujeres que está entre los mejores, lo que fue destacado en el sitio oficial del concurso.

Para acceder a esta instancia, las estudiantes salesianas clasificaron de forma brillante, tanto en la primera etapa como en la final regional, donde alcanzaron una gran ventaja sobre sus rivales. En la final ante el colegio de Paillaco, participaron las alumnas Cristina Cid, Carla Uribe, Constanza Villegas, Sandra Pérez y Javiera Salas.