Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Alumnos del Colegio Británico presentarán musical “Grease”

Un grupo de alumnos del Colegio Británico se encuentra trabajando en un nuevo montaje musical. Esta vez presentarán “Grease” en una serie de funciones que se realizarán los días 2, 4, 5 y 6 de septiembre próximos.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
10
Visitas


Un grupo de alumnos del Colegio Británico se encuentra trabajando en un nuevo montaje musical. Esta vez presentarán “Grease” en una serie de funciones que se realizarán los días 2, 4, 5 y 6 de septiembre próximos.
La primera función estará dirigida a la comunidad educativa del establecimiento, mientras que las restantes serán abiertas a todo público.
“Grease” es el octavo musical llevado a escena por el Colegio Británico, después de los exitosos montajes de “Jesus Christ Superstar” (2007), “Cats” (2008), “The Phantom of the Opera” (2009), “The Wall” (2010), “Evita” (2011), “Cabaret” (2012) y “Man of la Mancha” (2013).
Un equipo de más un centenar de alumnos se encuentra bajo la guía de Paula Fernández (producción general), Mario Espina (dirección de coro y solistas), Sergio Pérez Bontes (dirección orquestal), Karla Padilla (dirección teatral), Oscar Carrión (dirección escénica), Bárbara Valenzuela (asistente teatral y maquillaje), Sergio Hernández (asistencia de sonido), Miguel Cáceres (diseños) y Rafael Cheuquelaf (publicidad y prensa), además de Juan Carlos Aguilar (sonido) y Flavio Carvajal (iluminación).

Musical de 1971

“Grease” es un musical de 1971 creado por Jim Jacobs y Warren Casey. El musical recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera estadounidense de la década de los años ’50, en la que sus miembros eran conocidos como los “greasers”.

Ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. Se realizó por primera vez en 1971 en Chicago en el Kingston Mines Theater, situado en un antiguo depósito de tranvías (donde ahora hay un garaje del hospital).

En junio de 1972 se estrenó en Broadway. Se representó allí durante 3.388 funciones hasta 1980, convirtiéndose así en la producción musical con mayor número de funciones. En 1978 llegó a las pantallas de cine, en una recordada versión protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Espectáculo familiar

Las entradas para acceder al espectáculo familiar tendrán un valor de 4 mil pesos. Estarán disponibles en el Colegio Británico, en Avenida España 853. Se recibirán consultas en el teléfono 612223381.

El establecimiento educacional anfitrión a toda la comunidad magallánica a asistir al evento artístico y musical.