Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Alumnos del Insuco triunfaron en competencia de deporte aventura

Una exitosa presentación tuvo un grupo de alumnos Instituto Superior de Comercio (Insuco), quienes superaron con éxito los desafíos del Panguipulli Extreme Race y lograron el primer lugar en dicha competencia.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 26 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
74
Visitas


Una exitosa presentación tuvo un grupo de alumnos Instituto Superior de Comercio (Insuco), quienes superaron con éxito los desafíos del Panguipulli Extreme Race y lograron el primer lugar en dicha competencia.
René Figueroa Torres, Javier Calizario Dinamarca (ambos de cuarto año D de la especialidad de Ventas), Daniela Alvarez Hernández (3º C de secretariado) y la profesora Maribel Rebolledo Monsálvez, fueron los representantes de Magallanes en dicha prueba.
Se trata de una competencia que se organiza a través de la especialidad de turismo del Centro Educativo Fernando Santiván de Pangupulli, en la Región de Los Ríos, y tiene como objetivo posicionar a dicha comuna como una alternativa de turismo de invierno, además de lograr la interacción de los estudiantes con la comunidad.
A su regreso a la región, los estudiantes comentaron que se trata de una competencia de deporte aventura que combina las disciplinas de trekking, bicicleta y kayak. Durante la prueba los estudiantes recorren los parajes naturales de la Región de Los Ríos.
La profesora de educación física explicó que los alumnos se posicionaron en el primer lugar tras competir con cerca de 30 equipos de distintos lugares de la zona. Recordó, además, que durante la versión anterior de la prueba los representantes del Insuco lograron el tercer lugar
Destacó que “de las tres pruebas, el kayak no lo practicamos mucho por las condiciones que tenemos acá, pero sí lo que es la bicicleta. La resistencia y el trabajo en equipo lo tienen internalizado”. Aseguró que, si bien recientemente se creó un taller de deporte aventura en el establecimiento, esta es una actividad que los alumnos realizan aparte de las horas de acles y de clases.
“El (René) practica futsal, la Daniela entrena taekwondo, entonces esos son sus entrenamientos fuertes y nosotros reunimos sus cualidades y las vamos trabajando”, dijo la profesora.
Se espera que los alumnos, especialmente los que están en cuarto medio, puedan continuar representando a la región, en pruebas para todo competidor.