Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Alumnos del Liceo San José ganan final regional de debates en inglés

También destacaron los liceos Nobelius, Juan Bautista Contardi
y Hernando de Magallanes de Porvenir.

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
139
Visitas


El Liceo Salesiano San José triunfó en la final en Magallanes del Torneo de Debates en Inglés 2014 y de esta manera se ganó un cupo para representar a la región en la final zonal que se efectuará la primera semana de agosto en Temuco, donde competirán representantes desde La Araucanía hasta la zona austral de Chile.
El equipo vencedor estuvo integrado por los alumnos Cristóbal Ampuero, Diego Chávez, Juan Pablo Molina, Matías Montaña, Mario Varas y Daniel Zúñiga, apoyados por el profesor Javier Aguilar,
La segunda ubicación fue para el Liceo Nobelius; en tercer lugar quedó el Liceo Juan Bautista Contardi y cuarto, el Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir.
Cristóbal Ampuero, alumno del San José, destacó que el Liceo Nobelius tuvo un muy buen nivel de inglés y que esperaba que les fuera muy bien en la zonal sur.
Mientras tanto, Mario Varas, aseguró que la victoria constituye una alegría, pero a la vez implica una responsabilidad. “Además del premio, es una responsabilidad representar a la región, porque como pudimos ver el nivel de inglés está muy bueno”.
El profesor Javier Aguilar subrayó sentir satisfacción por lo logrado por sus alumnos. “Creo que el desafío para el Ministerio de Educación es masificar la participación. Nosotros como colegio, luego de tres años, observamos un gran crecimiento de los alumnos en el dominio del inglés”, aseveró.
La coordinadora regional del Programa Inglés Abre Puertas, Lorena González Aguila, realzó la participación de todos los establecimientos que fueron parte del torneo este 2014, especialmente al Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales y el Liceo Luis Alberto Barrera, que también llegaron a la final regional.