Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Alumnos del Taller Laboral exhiben obras en el Mercado

Se trata de una selección de trabajos que muestra las habilidades que los alumnos han logrado adquirir.

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
3
Visitas


La idea no es otra que acercar el arte creativo que realizan los jóvenes del Taller Laboral de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, al público que asiste regularmente al Mercado Municipal con una exposición que reivindica el trabajo minucioso y artístico que realizan los alumnos, mostrándola al público de manera permanente.
El administrador del Mercado Municipal, Carlos Novakovic, considera que esta es una forma positiva de hacer partícipe a toda la comunidad de una actividad cultural que se exhibe en un lugar que es de todos y para toda la comunidad. “Estoy satisfecho de tener esta muestra que se siente como una compañía y que será admirada por muchas familias, adultos, jóvenes y niños que visitan el lugar”, agregó.

Los trabajos que están en exhibición pertenecen a las técnicas de quilt, cerámica y carpintería, una muestra clara de las impensables e increíbles habilidades que pueden llegar a tener las personas con alguna discapacidad, aprendiendo las técnicas necesarias, entregadas por instructores atentos y dedicados, logrando verdaderas obras de arte.

En la técnica de quilt, dibujan sobre el género, pintan, realizan los pespuntes, agregan accesorios, unen las partes, lo hacen absolutamente todo. En cerámica dibujan y pintan piezas con motivos originales, que luego son montadas en marcos de madera realizados enteramente en el taller de carpintería por los propios alumnos.

El taller laboral tiene como objetivo que los jóvenes logren adquirir y/o potenciar al máximo sus habilidades y capacidades laborales, de comunicación, interacción, procesamiento, psicomotricidad y ejecución, las cuales les permitirán un desempeño lo más acorde al rol social, mejor calidad de vida y posibilitar la integración sociolaboral.