Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Alumnos volvieron a “tomarse” el Contardi

El director José Raúl Alvarado manifestó su desacuerdo con la medida de ocupación.

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


En la madrugada de ayer, una treintena de alumnos del Liceo Juan Baustita Contardi ingresó al establecimiento para volver a ocuparlo, esta vez, hasta el final del movimiento estudiantil.

El presidente del Centro de Alumnos (CAA), Patricio Toro, contó que la semana pasada levantaron la “toma” debido a la persuasión por parte del colegio bajo el argumento de que la medida afectaría las calificaciones de sus compañeros de cuarto medio. Esto, sumado al cansancio, generó una “decisión apresurada”, dijo.

Junto a otro estudiante, aseguró que esta vez las condiciones son diferentes. “Corrimos el riesgo de tomarlo sin autorización, porque la vez pasada teníamos permiso por dos días y después lo extendimos a través de una carta. Ahora es distinto, estamos dispuestos a seguir hasta el final y corriendo el riesgo de no contar con suministros durante vacaciones”, expresó Toro.

El director del liceo, José Raúl Alvarado, concurrió al colegio en la mañana y se mostró en desacuerdo con la situación, no obstante, los alumnos van a oficiar la decisión a través de una misiva.

Los estudiantes hicieron un llamado a sus compañeros a participar y colaborar con la manifestación y, también, se disculparon. “Queremos pedir disculpas a los alumnos que se sienten pasados a llevar por las movilizaciones, pero estamos buscando respuestas a una mejor educación”, declaró.