Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Américo Giuliucci: “Dentro de poco éste va a ser un gran matinal”

Tras 20 años de su alejamiento de esta casa radial vuelve para conducir el programa “La mañana de Polar” que se emite de 9,30 a 13,00 horas por el 91.1 y 96.5 FM, marcando además su retorno tras recuperarse de diversos problemas de salud que le afectaron.

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
343
Visitas


Como si no hubieran pasado 20 años alejado de Radio Polar (91.1 y 96.5 FM), se sintió ayer martes el conocido conductor radial y televisivo Américo Giuliucci Andueza tras partir con el primer episodio del matinal “La mañana de Polar”.

De lunes a viernes y en horario de 9,30 a 13,00 horas se emite este programa a través de la señal radial para acompañar durante las mañanas a las dueñas de casa y auditores en general. Paralelamente se sigue emitiendo el matinal en la señal televisiva “Buenos Días Región: El matinal de Magallanes” con Carolina Carvacho.

El regreso de la voz de Giuliucci marca también una nueva etapa personal tras superar un complicado estado de salud con un tratamiento médico que se extendió por un año.

“Estoy bien, estupendo, totalmente recuperado”, aseguró ayer en entrevista a nuestro medio.

“Para mí es un desafío muy especial cubrir todo lo que es el matinal desde las 9,00 hasta la 13,30 horas. Yo estuve 13 años haciendo este tipo de programas en radio, pero luego estuve siete años en otro medio, más otros nueve donde hice televisión, entonces me había alejado definitivamente de lo que es la radio como tal”, señaló.

Recalcó que “A partir de hoy (ayer miércoles) me siento como el primer día que volví a Punta Arenas hace unos 34 años y la verdad de las cosas es que estoy feliz de compartir con las dueñas de casa, con los jefes de hogar y los auditores en general. Muchos se acuerdan del programa de antaño ‘Arriba los cucharones’ y tantos otros más que logramos llevar adelante”.
El retorno

También explicó de qué forma se gestó el retorno a Polar Comunicaciones, luego de su salida abrupta en 2010 del matinal de Polar TV para emigrar a Más TV. “Me encontré con René Venegas (director de Polar Comunicaciones) y nos sentamos a conversar en el café y él me dijo ‘quiero reactivar la mañana en la radio y la persona indicada eres tú’ entonces frente al hecho que no tenía nada, yo tomé el ofrecimiento y recorrí las instalaciones de la radio después de unos 20 años y me encontré con lo mismo. Naturalmente hay que inyectarle una serie de cosas como auspicios, la brillantez propia que tenía y la agilidad que tenía antes”.

“Con René Venegas (director de Polar Comunicaciones) tenemos una amistad de hace muchos años”, resaltó.
Tras dejar Más TV hace unos tres meses atrás, decidió emigrar a Santiago con el propósito de instalarse ahí. “De repente vino la muerte de Camiroaga y un desbarajuste general en todos los medios, así que decidí volver porque ya no podía solventar mi estadía en la capital”.

Primer día al aire

“En este primer día (ayer martes) mostramos las ofertas de compra, venta y permuta, más lo que voy agregando con la animación, matizando un poco con la cantidad de avisos, así que vamos recién reprogramando, ya que dentro de poco éste va a ser un gran matinal. Me han llamado y saludado mucho por teléfono en el primer programa e incluso me han pedido que vuelva a hacer el espacio ‘Arriba los cucharones’. Esto va a ser algo similar, de mucha dinámica, de mucha entrevista y muchos invitados que van a pasar por este espacio”, finalizó.