Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Ampliar el consultorio Bencur y levantar un centro para la mujer maltratada consideran en sitio eriazo

Desde el año 2008, dos proyectos paralelos buscan poner fin al antro ubicado al costado del consultorio Mateo Bencur.

Por La Prensa Austral Martes 2 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
20
Visitas


Funcionarios públicos dieron respuesta a la denuncia realizada por los vecinos de la población Cecil Rasmussen, quienes reclaman desde el año 2008 la urgente demolición de unas ruinas ubicadas en un terreno de la calle Capitán Juan Guillermos a la altura del N°0800. En este lugar, un grupo de malvivientes se reúne cada fin de semana para beber alcohol, drogarse, tirar piedras, gritar groserías y realizar daños al consultorio Mateo Bencur (nota publicada en La Prensa Austral ayer lunes 1 de septiembre).
La Prensa Austral se contactó con el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Víctor Igor, quien explicó que se está trabajando en dos proyectos paralelos para dar un destino a ese espacio. Se trataría de la subdivisión del terreno para que se utilice, por un lado, por el Centro de Salud Familiar (Cesfan), con el fin de poder ampliar el consultorio Mateo Bencur y, por otro, para que la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) disponga de un hogar de acogida para la mujer maltratada.
Teresa Lizondo Loncomilla, directora regional del Sernam, confirmó que desde el año 2008 Bienes Nacionales les entregó el mencionado terreno en comodato y que el proyecto para la construcción de un hogar para la mujer maltratada fue presentado al Banco de Inversiones.
Según explicó el seremi Víctor Igor, hasta que no se realice la subdivisión correspondiente no se puede proceder a demoler la construcción actual.
La necesidad de que los distintos organismos públicos lleguen a un pronto acuerdo es un tema urgente para que los vecinos puedan recuperar la tranquilidad que perdieron desde hace 14 años. Además de lograr llevar a cabo los proyectos expresados más arriba y que sin dudas serán positivos para la ciudad de Punta Arenas, realizar la demolición del antro sería ya un gran avance.