Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Amy Winehouse encabeza lista británica de discos más vendidos

El disco “Back to Black” de Amy Winehouse volvió al primer lugar de los álbumes británicos más vendidos el domingo, una semana después de que la problemática cantante murió a los 27 años.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


El disco “Back to Black” de Amy Winehouse volvió al primer lugar de los álbumes británicos más vendidos el domingo, una semana después de que la problemática cantante murió a los 27 años.

Winehouse, famosa por cantar soul y por su peinado retro en forma de colmena, batalló con el alcohol y las drogas durante gran parte de su carrera.

La causa de su muerte no ha sido determinada aún y las autoridades esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.
Las ventas de los discos de la cantante, del sello Universal Music “VIV.PA”, se dispararon después de la noticia de su muerte en su casa el 23 de julio.

Esto impulsó a su disco “Back to Black” desde la 59º posición que ocupaba entonces, informaron desde la Compañía Oficial de Listas.

El álbum fue lanzado en el 2006, alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido y la cantante ganó con él cinco premios Grammy, el equivalente musical a los Oscar.

También ofreció una serie de melodías memorables, incluyendo “You Know I’m No Good”, “Love Is a Losing Game” y “Rehab”, que contiene el verso: “Ellos intentaron hacerme ir a rehabilitación. Yo dije ‘no, no no’”.

La renovada popularidad del álbum relegó a “21” de la exitosa Adele al segundo lugar. Winehouse colocó dos discos más en la lista de los 10 más vendidos.

Su álbum debut “Frank” llegó al quinto lugar, resultando ser más exitoso tras la muerte de la artista que durante su carrera, cuando sólo había alcanzado el puesto 13.

Un compilado que incluye a “Frank” y “Back to Black” alcanzó la décima posición. La muerte de la cantante también impulsó la venta de sus singles, con cinco canciones entre las 40 más vendidos, incluyendo la canción “Back to Black” en el número ocho.

Planeaba adoptar un niño

La recientemente fallecida cantante británica, Amy Winehouse, estaba en planes de adoptar a una niña de 10 años de la isla de Santa Lucía.

Se trata de Dannika Agustine, quien fue criada en condiciones de bajos recursos y que conoció a la artista en el 2009, según señala el Sunday Mirror.

“Prácticamente era mi madre. La iba a llamar mamá y ella iba a llamarme hija. Ella me cuidó y lo pasamos muy bien.

Yo la amo y ella me amó. Era la persona más increíble que he conocido y me hacía mucha ilusión vivir con ella en Londres o aquí en Santa Lucia. ¡No puedo creer que se haya ido para siempre! Esto es lo peor que me ha pasado en mi vida”, confesó la menor al enterarse de la muerte de Winehouse.

La información también es ratificada por la abuela de la niña, Marjorie Lambert, quien señaló al periódico inglés que la madre de Dannika, Nadia Germaine, estaba dispuesta a dar a su hija menor en adopción porque apenas podía criarla ella sola. Su marido, que está en Alemania, también fue consultado sobre una posible adopción.  

Lambert agregó que semanas antes de que la estrella británica muriera tomó contacto con ella y que “su voz sonaba débil y deprimida. Me preguntó cómo estábamos y pidió que le dijera a todos que regresaría muy pronto a la isla. La esperaba para la próxima semana. No pude creer la noticia de su muerte”