Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Antes de fin de año efectuarán las primeras cirugías cardiológicas en el Hospital Clínico

Magallanes presenta una alta tasa de patologías asociadas a esta área.

Por La Prensa Austral Jueves 27 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6
Visitas


Antes de que finalice el presente año se comenzarán a realizar las primeras cirugías cardiológicas en el Hospital Clínico de Magallanes.

Así lo informó el subdirector médico subrogante del recinto asistencial, Vladimir Moraga, quien señaló que desde hace varios años se realiza un gran proyecto respecto a este tema, el cual se fracciona en diferentes divisiones e implica que actualmente se encuentre funcionando una Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos, específicamente orientada a la patología cardiovascular; una Unidad de Hemodinamia, en la que se realizan todos los procedimientos “mínimamente invasivos” relacionados con la patología cardiovascular, como la anglopastía, y un área diagnóstica, donde se desarrollan los ecocardiogramas y los test funcionales del área cardiológica.

“Estamos tratando de configurar todos los recursos de personas con la capacitación adecuada en términos de insumos y de equipamientos. Este es un proceso muy difícil, no es una cosa fácil, particularmente con un hospital como éste, que es un hospital relativamente pequeño, pero se está haciendo un esfuerzo importante y según las estimaciones antes de fin de año se podrán realizar cirugías de estas características”, remarcó el doctor Moraga, precisando que el objetivo es que este programa se mantenga estable en el futuro desarrollo del hospital.

El equipo profesional del área cardiológica lo componen enfermeras, paramédicos, tecnólogos y médicos, entre otros. Destacan entre estos últimos en el ámbito quirúrgico, el doctor Ignacio Iñiguez y el anestesista y especialista en el área cardiovascular, Paulo Carrasco.