Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Apenas 7 personas convocó el Movimiento Amplitud en rechazo al alza de las tarifas del gas

El llamado que fuera desplegado a través de las redes sociales no concitó
la atención de la ciudadanía, ni de las organizaciones sociales.

Por La Prensa Austral Martes 4 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
19
Visitas


La cita a marchar ayer en Punta Arenas contra el alza del 12% del precio de gas domiciliario, actividad que fuera promovida por integrantes del llamado Movimiento Político Amplitud, simplemente no prendió.
Sólo periodistas, reporteros y gráficos de diversos medios de comunicación local, se congregaron en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero a eso del mediodía, para dar cobertura a un llamado que rápidamente fue difundido por las redes sociales.
Sin embargo, sólo los organizadores llegaron a la cita, en un número que no superaba las siete personas, lideradas por Gerardo Pérez, representante regional del conglomerado político de centro derecha.
En forma paralela a la convocatoria, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas, Rosa Zúñiga, procedía a retirarse de la intendencia regional, donde sostuvo una cita con el seremi de Gobierno Baldovino Gómez y el seremi de Energía Alejandro Fernández, a quienes llevó la propuesta de más de 40 organizaciones vecinales, en orden a crear una Mesa de Diálogo que cuente con representatividad de variados sectores sociales, a fin de abordar temas diversos que inquietan a la comunidad, como los precios del gas, entre otros.
A la salida de la reunión sostenida con las autoridades regionales, la dirigenta catalogó el llamado a marchar convocado por el Movimiento Amplitud como “una expresión apresurada y alarmista, que no contribuye a generar caminos de diálogo”, concluyó la dirigenta.