Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Apoderada denunció ante la Fiscalía Militar agresión durante violento desalojo

Hasta la Fiscalía Militar de Punta Arenas llegó ayer Sandra Janet Sepúlveda, apoderada del Liceo María Behety y ex esposa de un carabinero, quien a raíz del violento desalojo de dicho establecimiento el mes pasado denunció haber sido agredida por efectivos policiales.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 4 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
40
Visitas


Hasta la Fiscalía Militar de Punta Arenas llegó ayer Sandra Janet Sepúlveda, apoderada del Liceo María Behety y ex esposa de un carabinero, quien a raíz del violento desalojo de dicho establecimiento el mes pasado denunció haber sido agredida por efectivos policiales.

Allí presentó ayer una denuncia criminal contra Carabineros por los delitos de apremios ilegítimos, vejaciones injustas, abuso en contra de particulares y violencia innecesaria, junto con la solicitud de diligencias.

La afectada señaló que denunció estos hechos para que no vuelvan a ocurrir, “sin desprestigiar a Carabineros”, para que se investigue a quienes ingresaron aquella madrugada del día 12 de septiembre. “Yo soy responsable, porque en realidad yo soy la mamá, yo fui la que le di permiso a mi hijo para estar en esa toma, sé que las tomas son ilegales, sé que las barricadas también, yo no comparto eso. Pero tampoco fue necesario tanto abuso, tanta tortura y en realidad tanto sufrimiento, los chicos son niños jóvenes y yo soy una persona adulta, entonces tampoco que destrocen el colegio y que después estén echándole poco menos la culpa que los chicos son unos delincuentes y que hicieron todos los destrozos”.

Señaló que eran unos 10 apoderados los que se turnaban para ir al colegio a ordenar y a limpiar, “yo quiero que esto se aclare para que no vuelva a ocurrir con nadie”.

Manuel Aguilante, presidente de la Agrupación de Derechos Humanos Salvador Allende, acompañó ayer a la denunciante, en apoyo a que se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables. “En la investigación debiera aparecer quién es el verdadero responsable de la agresión que sufrió Sandra como también los chicos”, expresó.

Asimismo, recordó que el día después de los hechos “se empezó a caer todo lo que se había montado respecto a que había armas y estaba todo rayado, todo roto”. Por el contrario, señaló que la Corporación Municipal se abocaba allí con un grupo de apoderados a arreglar el colegio, “limpiando, pintando donde había que pintar mientras duraba la toma”, por lo que desestimó un activismo de otro tipo.