Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Armada halló marihuana y cocaína en fiscalización en la Costanera

Marinos controlaron a dos sujetos en actitud sospechosa al interior de un
jeep estacionado a la altura de calle Sarmiento.

Por La Prensa Austral Viernes 28 de Septiembre del 2012

Compartir esta noticia
80
Visitas


Pocos minutos faltaban para las 15 horas de ayer, cuando un operativo de la Policía Marítima, de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, concretaba la detención de J.A.M.H. de 22 años, quien fue sorprendido en un control rutinario, con drogas en su poder, al interior de un vehículo estacionado en la Costanera del Estrecho, a la altura de calle Sarmiento.

El procedimiento, nació en virtud de una ronda de rutina que efectuaba personal de la Armada por el borde costero, cuando los efectivos se percataron de la presencia de dos sujetos, al interior de un jeep Mitsubishi Pajero Jr, quienes tenían conductas sospechosas, las que se vieron incrementadas ante la cercanía de la patrulla marítima. En esos instante los funcionarios solicitaron a los sujetos que descendieran del vehículo, momento en que uno de los ocupantes aprovechó para huir corriendo del sitio.

No obstante, la policía marítima logró la detención del propietario del vehículo, y tras revisar el móvil se logró encontrar un envoltorio de papel, en cuyo interior se halló una sustancia pastosa, a la cual se le efectuó una prueba de campo, dando positivo para marihuana. Además, se logró determinar que otro papelillo en el lugar contenía clorhidrato de cocaína.

La capitanía, informó del hecho al fiscal de turno, el cual dispuso que efectivos del OS-7 de Carabineros acudieran al lugar para continuar con las pesquisas.

Se confirmó que en total se incautaron alrededor de 15 gramos de marihuana, y 1,5 gramos de cocaína.

El detenido, en el lugar del procedimiento, aseguró desconocer la procedencia de la droga, atribuyéndole responsabilidad al acompañante que se dio a la fuga.

El jefe del departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto, teniente 2º David López, indicó que el procedimiento se enmarcó en la jurisdicción que compete a la Armada respecto del borde costero, y que ocurrió en virtud de los controles que permanentemente se realizan tanto en playa como en la Costanera, a fin de evitar ilícitos en el sector.