Necrológicas

Artesanos se capacitaron en marketing para fortalecer la venta de sus productos

“Asistencia técnica en vitrinaje” se denominó el taller de capacitación al que asistió una veintena de artesanos magallánicos a través de una iniciativa coordinada por el Consejo Regional de la Cultura y las Arte.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
6
Visitas


“Asistencia técnica en vitrinaje” se denominó el taller de capacitación al que asistió una veintena de artesanos magallánicos a través de una iniciativa coordinada por el Consejo Regional de la Cultura y las Arte.
La actividad estuvo encabezada por Carola Gutiérrez, diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El curso, con una extensión de 17 horas académicas, tuvo como objetivo entregar herramientas básicas sobre la exhibición de productos y enseñar una metodología de observación y creación.
Conceptos como marketing, percepción visual, comercialización, presentación armoniosa, ambiente cálido y orden en las vitrinas, fueron asimilados por las asistentes a las cinco jornadas desarrollas en dependencias de Nodo Patagonia de Punta Arenas.
El taller, de carácter teórico-experimental, permitió a las alumnas efectuar una muestra en el cierre, con el fin de exhibir de manera práctica el aprendizaje y herramientas suministradas.
Elena Burnás, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, indicó que a través de este tipo de iniciativas “queremos apoyar a los artesanos a poner en valor sus productos y generar un círculo virtuoso desde las fases de creación hasta la distribución o venta, pasando por el trabajo investigativo, la priorización de mercados y la elección de mejores espacios y formas de exhibición”.
Los alumnos que asistieron al curso fueron seleccionados de acuerdo a sus currículum e intereses específicos en torno al vitrinaje.