Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Asaltantes de motel Eros pasarán 7 años en la cárcel

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó ayer a 7 años de prisión efectiva a cada uno de los dos sujetos que en la madrugada del pasado 10 de junio asaltaron el motel Eros.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 9 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
132
Visitas


El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó ayer a 7 años de prisión efectiva a cada uno de los dos sujetos que en la madrugada del pasado 10 de junio asaltaron el motel Eros.

Diego Arnoldo Chambla Almonacid, 20 años, y Carlos Orlando Bilbao Díaz, 24 años, fueron sentenciados como autores de un robo con violencia e intimidación en perjuicio de dos empleadas del mencionado motel.

De acuerdo a lo establecido en el fallo, a ambos se les abonará el tiempo en que han permanecido ininterrumpidamente privados de libertad, en virtud de esta causa, a contar del pasado 10 de junio.

El ilícito fue cometido a las 5,15 de la madrugada del referido día, cuando Chambla y Bilbao llegaron al recinto situado en Cirujano Videla Nº487, premunidos de una pistola y un cuchillo. Allí, intimidaron a las dos trabajadoras, a quienes les pidieron la entrega de  todo el dinero de la recaudación. Ambos sustrajeron 120.000 pesos y huyeron con algunas botellas de licor, dejando maniatadas a sus víctimas con los cables de corriente de los teléfonos, no sin antes intentar romper las cámaras de vigilancia.

El fallo estableció que perjudica a Diego Chambla Almonacid y a Carlos Bilbao Díaz la agravante contemplada en el artículo 456 bis N°3 del Código Penal, esto es, ser dos o más los malhechores. Ambos acusados tuvieron participación en el ilícito por el que los acusó el Ministerio Público, según se acreditó con la prueba rendida y además por sus propios dichos. “Por tanto estamos en presencia de dos sujetos que recurrieron a la violencia y a la intimidación como medio para apoderarse de especies, y parece de toda lógica que en esta situación la capacidad de respuesta, de defensa y de resguardo de las ofendidas respecto a la agresión de que eran objeto se vio debilitada o disminuida. Es decir su actividad delictiva se vio favorecida por el dinamismo de dos sujetos”, señala la sentencia.
Los autores pidieron perdón a sus víctimas durante el juicio.