Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Asegura vocera del Liceo de Excelencia : “El que robó los notebooks fue alguien del colegio”

Camila Peters afirma que surgieron algunos nombres, pero que la PDI se encargará de identificar a los autores.

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


El robo de 21 computadores que sufrió el Liceo de Excelencia Luis Alberto Barrera durante la madrugada del miércoles, mientras se encontraba “tomado” por una decena de alumnos, manchó el movimiento al interior del recinto educacional.
Si bien los dirigentes son enfáticos en decir que ellos no estuvieron involucrados en los hechos, decidieron entregar el establecimiento para facilitar la investigación policial y con ello terminaron inesperadamente la manifestación que comenzó hace un mes atrás.

“Es una lástima porque estábamos luchando cada vez con más fuerza”, expresó la vocera del Liceo Luis Alberto Barrera, Camila Peters. La alumna reveló detalles de la “toma” y declaró que “hay compañeros en los que podemos confiar y que son los que estuvieron siempre con el movimiento; y otros en los que no, pero son los mínimos”.

Tras estas palabras, dijo de manera personal que “estoy segura que fue alguien del colegio, es lógico que es alguien de adentro”. Su teoría se basa en que el autor conocía la existencia de los computadores nuevos en una sala del tercer piso que da a calle Carrera Pinto y que alguien externo no pudo haber tenido acceso.

“Surgieron algunos nombres, pero la Policía de Investigaciones deberá identificar a los autores. Esperamos que se aclare pronto”, afirmó Peters.

El secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Orlando Estefó, informó que el establecimiento se encuentra cerrado mientras duran las diligencias policiales, ya que unas huellas de zapatillas se encuentran en peritaje.

“No estábamos tranquilos”

La representante del Liceo de Excelencia, Camila Peters confesó que “con los alumnos tuvimos problemas desde el principio”, ya que ocurrían desórdenes que los inquietaban. “No estábamos tranquilos. Dos o tres noches a la semana se escuchaban piedrazos, habían chicos afuera tomando (que no eran de la movilización), en oportunidades llamamos a Carabineros para que vengan porque golpearon con palos en las ventanas y ex alumnos apedrearon la oficina del subdirector”, relató la joven, señalando que constantemente no podían dormir.

Aseguró que no tienen que hacer ningún mea culpa porque entre los que llevaban la “toma” adelante no hubo irresponsabilidades. Lo que sí, dijo que están dispuestos a asumir los costos. “Hablamos entre nosotros y tendremos que reunir el monto que nos digan entre todos. Si es necesario haremos actividades para recaudar el dinero”, contó, agregando que también recibirán apoyo de la Corporación Municipal. Peters hizo una crítica al coordinador del liceo, José Raúl Alvarado, por su ausencia y “poca preocupación”. La alumna manifestó que “hasta el día de hoy no se ha aparecido. Lo único que quería era desalojar el colegio, por las buenas o las malas, pero nunca conversó con nosotros”, añadiendo que “se preocupaba por los daños del liceo y no por sus alumnos que sufrieron violencia”.

Según informaciones, el docente directivo se encuentra de vacaciones.

Pese al negativo episodio, Peters manifestó que “estamos bien parados y vamos a seguir participando del movimiento”; confesando que ahora está tranquila “porque luché por lo que quería”.