Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Asociación de Funcionarios del Gore pedirá la renuncia de tres asesores del intendente Flies

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Héctor Díaz Pérez, presentó su renuncia al cargo de jefe de Recursos Humanos, el que ejercía en calidad de subrogante, y anunció que solicitarán el retiro de tres asesores directos del intendente, Jorge Flies Añón.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
24
Visitas


El presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Héctor Díaz Pérez, presentó su renuncia al cargo de jefe de Recursos Humanos, el que ejercía en calidad de subrogante, y anunció que solicitarán el retiro de tres asesores directos del intendente, Jorge Flies Añón.
La molestia de los funcionarios se generó a raíz de lo que calificaron como un incidente inédito en el gobierno regional, ocurrido la semana recién pasada, cuando la periodista del intendente, solicitó 30 días de permiso sin goce de remuneraciones, llevando apenas dos meses trabajando.
“Esto no ha sucedido nunca en el gobierno regional, entonces, los funcionarios están todos indignados. Yo hablé con el equipo de asesores dándoles una solución alternativa y después viene la solicitud firmada por el intendente, lo que yo considero que es improcedente e impresentable”, afirmó Díaz, agregando que presentó su renuncia, ya que Flies lo eligió como jefe de Recursos Humanos, “y se supone que un jefe no puede ser sobrepasado por los asesores”.
Luego del incidente, el presidente de la Asociación de Funcionarios solicitó una entrevista con la primera autoridad regional. Sin embargo, estuvo esperando por más de una hora y media y no fue atendido. “El tenía otra actividad y no me atendió. Posteriormente, el lunes, hablé con la señora Velasco, y le comuniqué que iba a renunciar y que quería hablar con el intendente. Estuve esperando martes y miércoles y no recibí ninguna respuesta”, precisó Héctor Díaz.
El representante de los funcionarios señaló que desde el martes que no está firmando documentos y que regresó a su cargo de encargado de remuneraciones. Como subrogante en Recursos Humanos, se nombró a Oscar Sierpe.
Solicitud de renuncia
Por otro lado, Díaz señaló que han tenido constantes roces con los asesores del intendente Flies, por lo cual, como asociación pedirán la renuncia de tres de ellos, dos de los cuales se encuentran en comisión de servicio, contratados por el Servicio de Salud.
“Hay problemas de comunicación interna y externa. Ahora hay que desarrollar el Plan de Zonas Extremas y si preguntas a los funcionarios del gobierno regional, no saben si es un proyecto, si es una línea de acción, si es un sueño, no tenemos comunicación. Por lo tanto, creemos que es súper necesario trabajar con convicción en este gobierno de Bachelet y nosotros creemos que los asesores no tienen ninguna convicción ni una entrega por este gobierno regional”, afirmó el dirigente.
Como asociación, se reunirán la próxima semana para decidir qué acciones tomarán respecto a la situación que se vive al interior del Gore. “No es que lo diga yo que hay problemas con los asesores, sino que en general, en el mundo político, se plantea esta situación. Ahora, que nadie lo diga, es lamentable. Nosotros hemos visto que han sido, más que una ayuda, una traba”, finalizó Díaz.