Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Atletas seniors destacaron en el campeonato nacional efectuado en Arica

La presencia de cuatro magallánicos destacó en el medio millar de atletas de todo el país que se dio cita en Arica para participar durante el fin de semana en la 33ª edición del campeonato nacional seniors.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
13
Visitas


La presencia de cuatro magallánicos destacó en el medio millar de atletas de todo el país que se dio cita en Arica para participar durante el fin de semana en la 33ª edición del campeonato nacional seniors.
Los deportistas regionales, todos del club Master (Cam), cumplieron una destacada actuación, cosechando un total de ocho preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.
Concretando un notable desempeño, Ana Luisa Aguilar conquistó cuatro medallas doradas en 1.500 metros planos, 2.000 metros con obstáculos, 5.000 y 10.000 metros marcha.
Camilo Culún se colgó preseas de oro en 100, 200 y 800 metros planos, obteniendo además plata en salto largo, en otra de las presentaciones destacadas.
También tuvo un gran desempeño Erica Caipillán, quien subió a lo más alto del podio en la prueba de 5.000 metros planos; fue segunda en 1.500 y tercera en los 800.
Por su parte, Aurora Culún compitió por primera vez en un campeonato nacional y logró dos importantes podios: plata en lanzamiento de bala y bronce en jabalina.
RECONOCIMIENTO
“Se nos hizo un reconocimiento en Arica por haber sido el club de atletas más austral en el torneo”, destacó Ana Luisa Aguilar, agradeciendo de paso “a nuestras familias por su incondicional apoyo; a Marta Caipillán, quien nos acompañó al campeonato; a nuestro club Cam Magallanes, por su aporte económico y logístico; a la Municipalidad de Punta Arenas, que me aportó un pasaje Punta Arenas – Santiago; a la agrupación social anexa a la Defensa Civil y a nuestros entrenadores Herminio Bernales y Juan Garcés. Sin el apoyo de todos ellos no hubiese sido posible nuestro cometido con tan buenos resultados”, enfatizó la atleta.
SUDAMERICANO
Cabe mencionar que Ana Luisa Aguilar y Camilo Culún participaron en el torneo ariqueño buscando mejorar sus marcas, ya que participarán en el Sudamericano de Medellín (Colombia) entre el 1 y 10 de noviembre.
Asimismo, Ana Luisa explicó que “me encuentro postulando a la ‘Atleta Mujer’ que nos representará en Colombia, ya que el torneo estará dedicado en forma única y especial a la mujer atleta sudamericana y cada país elegirá a su representante”.