Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Autopsia de joven accidentada se hará en Punta Arenas mientras el conductor sigue hospitalizado

Fuerte conmoción provocó el fatal volcamiento cerca del Aeródromo Capitán Fuentes Martínez.

Por La Prensa Austral Lunes 7 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
84
Visitas


Un hondo pesar provocó en la comunidad fueguina el trágico deceso de su virreina del 119° aniversario de la comuna, festejado el año pasado, Fabiola Andrade Raipane, de 21 años, operaria de la empresa acuícola Novaustral y madre de una hija pequeña. La consternación se reflejó ayer en las decenas de mensajes de condolencia leídos en su espacio comunitario por el locutor de Radio Tierra del Fuego, Marcos Parra Betanzo. También en las cientos de estados de condolencias apuntados en las redes sociales de Internet y en las múltiples visitas a los numerosos familiares de la fallecida.

Los apesadumbrados padres de la joven, Sabio Andrade, un conocido trabajador de campo de Porvenir, y Margarita Raipane, dueña de casa de muchas amistades, en particular a nivel escolar, donde es apoderada de otra hija de menor edad, conforman un matrimonio tranquilo y amistoso, que es querido y respetado en esta ciudad. Pese al dolor, los padres deberán seguir esperando a que hoy concluya la autopsia a los restos de la hija mayor, que ayer fueron enviados en el vehículo institucional, al Servicio Médico Legal de Punta Arenas vía el ferry Crux Australis, mismo medio por el cual llegó el móvil a Porvenir.

En cuanto al pololo de la fallecida, el trabajador de la empresa Eldap, José Gallardo Oyarzo, de 24 años, quien conducía el automóvil que volcó cuando ingresaba a unos 130 kilómetros por hora al recinto del Aeródromo Capitán Alfredo Fuentes de esta misma ciudad, éste continúa internado en observación en el Hospital Marco Chamorro Iglesias, por orden del médico Cristián Sánchez, quien le diagnosticó estado policontuso general (incluso con heridas bastante serias en rostro, tórax y extremidades), pero exento de lesiones graves.

Hasta las 17 horas de ayer, aún se esperaba la llegada del vehículo con personal de la Siat (Servicio de Investigación de Accidentes del Tránsito) de Carabineros, quienes iniciarían su investigación para establecer las causas exactas del volcamiento en el predio ganadero ubicado al occidente del camino al aeródromo fueguino, donde terminó completamente destrozado el automóvil en que viajaban los pololos antes del fatal suceso. Un vehículo policial de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego vigilaba el lugar, cuyo personal había instalado conos en parte de la ruta y en la berma ripiosa donde se marcó la frenada del coche accidentado, a fin de evitar que la llegada de curiosos alterara el sitio del hecho.

Incendio de ex
Feria El Cóndor

En otra investigación a cargo de Carabineros, el vehículo y personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la institución, llegó en el ferry Crux Australis a cumplir diligencias en la antigua vivienda patrimonial incendiada cerca de las 2 de la madrugada de ayer, en la esquina de Manuel Señoret y Jorge Schythe. Allí funcionaba el restaurante Valery, propiedad de la empresaria local María Soto, pero al momento de iniciarse el fuego, se encontraba sin moradores, pues la única empleada del local, Mabel Núñez, antes de salir a una fiesta con su pareja, había cortado tanto la luz eléctrica como el gas, por lo que no encontraba explicaciones para el origen del fuego, que consumió todos sus bienes, los del negocio, de su administrador y de una compañera de labores.