Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Autores de robo de auto apedrean bus de Movigas

Daños en los vidrios de un bus de la empresa Movigas provocaron dos sujetos luego de que un chofer de la línea 8 diera con el paradero de los autores del robo de un vehículo ocurrido en horas de la madrugada de ayer.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
61
Visitas


Daños en los vidrios de un bus de la empresa Movigas provocaron dos sujetos luego de que un chofer de la línea 8 diera con el paradero de los autores del robo de un vehículo ocurrido en horas de la madrugada de ayer.
Cerca de las 6,30 horas, el funcionario de la empresa Movigas Carlos Sánchez Calisto se percató que desconocidos habían sustraído su automóvil Fiat Uno desde el frontis de su hogar en calle Ramón Freire, sector Río de la Mano. De inmediato, alertó a sus colegas choferes a través de la frecuencia radial de sus máquinas para que colaboraran en la búsqueda.
Fue Cristián Yáñez Sierpe, chofer de la línea 8, quien dio con el vehículo denunciado, en el sector alto de calle Canal de Chacao en el barrio Archipiélago de Chiloé, percatándose que al interior del automóvil permanecían dos personas.
Para no perder la pista de los posibles autores del robo, el conductor comenzó a fotografiar el vehículo con su teléfono celular, de lo que se percataron los ocupantes, dándose a la fuga del lugar. A poco avanzar el bus, fue interceptado por el mismo vehículo que era buscado, descendiendo de éste ambos sujetos, quienes empezaron a apedrear la máquina de pasajeros, provocando daños en la carrocería y en los vidrios. Ante ello, Yáñez solicitó ayuda a sus colegas, quienes llegaron hasta Canal de Chacao con calle Cordillera de los Andes. Esto conllevó a los sujetos a abordar nuevamente el vehículo para escapar del lugar, sin embargo terminaron colisionados, por lo que optaron por huir a pie.
Al respecto, el jefe de operaciones de Movigas, Ricardo Mac-Namara lamentó lo ocurrido, pero valoró que el compañerismo de los choferes permitiera recuperar el bien sustraído de uno de los trabajadores.