Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Autos antiguos “tomaron posesión” del Fuerte Bulnes

Esta mañana se embarcan con destino a Porvenir.

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
421
Visitas


Un exitoso primer apronte magallánico cumplieron ayer los 25 vehículos del Club de Automóviles Antiguos de Chile, cuyos años de fabricación van de 1928 a 1932, y que hoy sábado emprenderán una benéfica travesía hacia Ushuaia, Argentina, para colaborar con las Jornadas por la Rehabilitación.

A las 10 horas de ayer, estos nobles coches -venidos de Santiago, Valparaíso, Los Angeles y Concepción- iniciaron viaje desde el Hotel Diego de Almagro hasta el Fuerte Bulnes, a 54 kilómetros al sur de Punta Arenas, con la misma expedición que lo hubieran hecho estando cero kilómetros. A éstos se sumarían otras reliquias de coleccionistas locales como Eugenio Vilicic, Pedro Sánchez y Mario Mayanz, pasando de las 32 máquinas.

Las precipitaciones que se dejaron caer sobre la ciudad tampoco fueron un obstáculo para cumplir esta prueba preparatoria con bastante dignidad, retornando a la capital de la Patagonia pasadas las 14 horas. A su paso, engalanaron las calles del centro y maravillaron a su paso a quien los contemplara en un reconocimiento que hicieron de la ciudad, el cual incluyó el Club Andino, Zona Franca, la Plaza de Armas y poblaciones.

Pedro Sánchez, coordinador de esta prueba, señaló que hoy sábado a las 8 horas se embarcarán en el ferry en Tres Puentes para cruzar a Tierra del Fuego. A su llegada a Porvenir, a las 11,30 horas serán esperados por personas de la tercera edad, quienes conocerán los vehículos y con quienes sostendrán un primer intercambio para apoyar las jornadas del Club de Leones Cruz del Sur.

De ahí surcarán Tierra del Fuego rumbo a Río Grande y posteriormente a Ushuaia. Esta gran motivación para cooperar con esta cruzada regional los traerá de regreso el viernes 9, donde a las 17,30 horas estarán en la Plaza para que toda la población pueda disfrutar de ellos, pasear en ellos y tener sensación de lo que era viajar en automóvil hace unos 70 años.