Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Autos de la T.C. argentina se exhiben en la Zona Franca

Hasta hoy a las 13 horas estarán en exhibición en el hall de acceso al módulo central de la Zona Franca dos autos de la Turismo Carretera argentina, categoría que este fin de semana correrá una fecha oficial en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
75
Visitas


Hasta hoy a las 13 horas estarán en exhibición en el hall de acceso al módulo central de la Zona Franca dos autos de la Turismo Carretera argentina, categoría que este fin de semana correrá una fecha oficial en el autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos.

Las máquinas llegaron ayer en la tarde a nuestra ciudad luego de superar algunos trámites aduaneros por el lado argentino que casi impidieron su arribo.

Junto a los autos viajó Hugo Mazzacane, primer vicepresidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y uno de los más importantes dirigentes de la categoría.

“Para nosotros es una satisfacción estar aquí en Punta Arenas, una zona que sabemos es muy ‘tuerca’, y también que gusta mucho del Turismo Carretera”, señaló Mazzacane a su llegada.

“Estamos promoviendo la carrera de Río Gallegos ya que realmente nos interesa que muchos chilenos se acerquen y conozcan de cerca lo que es un T.C., por lo que llegamos con dos autos ‘show car’ que utilizamos para la promoción”.

“Nuestra categoría crece año a año. Cada vez es más competitiva. Hay 45 autos en un segundo y medio de diferencia, cosa que es muy difícil de igualar a nivel mundial”.

“UNA PASION”

Para el dirigente de la ACTC “el Turismo de Carretera es una pasión, los pilotos son apasionados. No hay corredor en Argentina que no quiera correr en la categoría y de hecho hoy nadie que no provenga del riñón del T.C. puede correr en la serie y eso es muy importante para nosotros”.

“Tenemos equipos y pilotos muy importantes en la serie y por eso nos apoya la gente ya que al lugar donde vayamos hay 25 ó 30 mil espectadores acompañándonos”.

Mazzacane prometió a quienes viajen por primera vez a presenciar la categoría que “verán un gran espectáculo, con 45 autos girando en la pista y clasificando todos dentro del segundo y medio. Eso es lo que le ofrecemos a la gente, nuestra categoría, que es la más importante y popular de la Argentina”.

GRAN ESFUERZO

“Hicimos un esfuerzo tremendo para llegar a Río Gallegos porque no había fecha disponible, y en forma personal gestioné para que el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata cediera su fecha”.

De acuerdo a informaciones recibidas desde la capital santacruceña, hace una semana que no hay disponibilidad de alojamiento en la ciudad, lo que ratifica el gran interés que existe por ver la competencia, y está confirmada la participación de 85 máquinas entre la TC y la TC Pista.

El valor de la entrada es de $150 argentinos ($18.300 chilenos) para la entrada general por los tres días (viernes, sábado y domingo) y $250 ($30.500) el acceso a boxes, también para los tres días, y se venderán en el mismo acceso al autódromo.