Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Avanzan obras en el Aeropuerto Presidente Ibáñez

Un importante avance registran las obras que entregarán una remozada imagen al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, las que se espera queden concluidas en el transcurso del próximo año.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 27 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
22
Visitas


Un importante avance registran las obras que entregarán una remozada imagen al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, las que se espera queden concluidas en el transcurso del próximo año.

Los trabajos son parte de dos contratos de ejecución, el primero que incluye una de las tres pistas del terminal aéreo y el otro que considera la ampliación del edificio terminal de pasajeros, construcción de nueva torre de control y sala de equipos, además de obras complementarias (extracción de basura para el terminal, tratamiento paisajístico y zonas de circulación peatonal).

Con respecto al primero, se considera la reconstrucción del área norte de la pista 0119 y la plataforma de estacionamiento.
Las obras concesionadas se iniciaron el pasado 6 de agosto y se estima el término para junio de 2012.

De acuerdo a lo señalado por el inspector de la construcción, Cristián Bórquez, la obra considera reponer 850 metros lineales de una pista que tiene 45 metros de ancho.

Agregó que el Aeropuerto Presidente Ibáñez consta de tres pistas, siendo la 0119 una de las alternativas de la principal (0725). La decisión de reconstrucción tiene que ver con el mal estado que presentaba y la data de la obra original (hace 40 años).

Terminal y nueva torre

El segundo contrato de ejecución considera trabajos iniciados en noviembre de 2010, los que contemplan la ampliación de alrededor de 7 mil metros cuadrados en el terminal de pasajeros, con nuevas oficinas, climatización y señaléticas.

También se incluye una nueva torre de control, de una altura aproximada de 35 metros. La sala de equipos estará aledaña a la estructura antes mencionada, contando con todo lo necesario para albergar al equipamiento aeronáutico y al manejo operacional del sistema.

Se considera además una planta de tratamiento de aguas servidas, la mejora de la infraestructura vial, red de alcantarillado, aguas lluvias e iluminación de plataforma.

También se apunta a potenciar el área de los servicios, dotando el terminal con mayores counters para compañías aéreas y la gestión de estacionamientos públicos y de custodia, transporte público, renta car, servicios financieros y salones Vip.
La obra total tiene un costo que supera los 7 mil millones de pesos.