Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Aventuras en las profundidades llegan hoy jueves con el estreno de “Sanctum”

En Sala Estrella se podrá ver en formato 3D y 2D esta cinta producida por James Cameron

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Bajo la producción de James Cameron (Titanic, Avatar), hoy jueves llega a Punta Arenas la película de aventuras “Sanctum” de Universal Pictures.
Hasta las profundidades más recónditas de nuestra geografía nos lleva esta cinta hollywoodense de acción estelarizada por Richard Roxburgh, Alice Parkinson, Rhys Wakefield, Dan Wyllie, Christopher Baker, Allison Cratchley y Sean Dennehy, entre otros.

Desde hoy se podrá ver en la Sala Estrella (Mejicana 777) en formato 3D y 2D. Según las sinopsis que circulan en internet, la película esta inspirada en hechos reales. Un grupo de expertos espeleólogos y submarinistas se adentra en la última zona inexplorada de la Tierra.

Los científicos se lanzan en paracaídas por un enorme agujero de varios kilómetros de profundidad y llegan a unas galerías subterráneas que nadie ha pisado antes que ellos. La emoción de la aventura les impide darse cuenta de que, a lo lejos, en el cielo, se ha desatado una terrible tormenta que ha hecho subir rápidamente la marea.

Pronto, las galerías en las que se encuentran quedarán completamente inundadas y pondrán a prueba la capacidad de sus pulmones. Todos tendrán que ayudarse para escapar de aquel maldito agujero pero ¿Estarán dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar las de sus compañeros?

De acuerdo a un comentario de escribiendocine.com James Cameron filmó Titanic en 1997, pero pasó los siguientes diez años de su carrera en relativa oscuridad, documentando operaciones de buceo y exploraciones submarinas. Luego de su triunfal regreso a las producciones colosales con Avatar (2009), en Sanctum (2010) incursionando como productor, suponiendo una continuación ficticia de esta pasión por las profundidades oceánicas, así como el segundo largometraje del australiano Alister Grierson.

La película, “basada en hechos reales”, dramatiza una excursión de buceo del guionista Andrew Wight, durante la cual su grupo quedó atrapado en una caverna submarina, por lo que debieron navegar aguas inexploradas y hallar una salida alternativa, sobreviviendo intactos.

Sin embargo, en la cinta los hacen morir horriblemente uno por uno, convirtiendo una experiencia genuina y original en un thriller de clase B, con secuencias predecibles y actores no muy conocidos.

El cabecilla del grupo es Frank Maguire (Richard Roxburgh), un buceador a quien, en un desesperado intento de caracterización, un personaje respetuosamente describe “como Colón, como Neil Armstrong”.