Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Aviación se retiró y le dejó el título “en bandeja”a Natales

Prácticamente se acabó la liguilla del básquetbol senior, categoría mayores de 35 años, al retirarse Aviación al término del primer tiempo del partido en que le ganaba a Cono Sur por 35-33, válido por la tercera fecha.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 26 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Prácticamente se acabó la liguilla del básquetbol senior, categoría mayores de 35 años, al retirarse Aviación al término del primer tiempo del partido en que le ganaba a Cono Sur por 35-33, válido por la tercera fecha.
El retiro de los aviadores significa que no suman puntos y se quedan con las seis unidades que ya tenían.
Natales, por su parte, ganó a Umag 99-75 y está puntero con 9 puntos restando dos fechas por jugarse (en la última se enfrentan precisamente Natales y Aviación).

En el otro partido de la tercera fecha, Prat venció a Ganadera 105-86.

Con estos resultados, y dando por ganador a Cono Sur y no adjudicándose puntos Aviación, la tabla de posiciones queda así:
1.- Natales, 9 puntos.
2.- Como Sur, 8.
3.- Umag y Prat, 7.
5.- Aviación y Ganadera, 6.

EL RETIRO

El retiro de Aviación se originó por los reclamos de este equipo al arbitraje de los jueces, lo que terminó con la expulsión de Juvenal Díaz y con una serie de técnicos que se cobraron a los jugadores de Aviación por sus reclamos, lo que, finalmente, les llevó a no presentarse al tercer cuarto, muy molestos por la actuación de los jueces.
Más allá de si la indignación de la gente del representivo de la Fach era o no justificada, al retirarse pierde los tres puntos que estaban en juego y se los adjudica el rival.

Si se aplica esta sanción (reglamentariamente no habría otra alternativa) significa que Natales tendría prácticamente asegurado el primer lugar de la liguilla, por lo que el campeonato perdería interés.
Recordemos que no hay “play off”, adjudicándose el título el equipo que sume más puntos y la ventaja de los natalinos es casi inalcanzable, más aún considerando su superioridad sobre los demás rivales.

LIGUILLA CATEGORIA 45

También se inició la liguilla en la categoría mayores de 45 años donde son cuatro los equipos participantes, los que juegan una rueda y se corona campeón el que sume más puntos.
Los resultados de la primera fecha fueron éstos:
Ganadera 79 – Aviación 68.
Vickery 60 – Cono Sur 59.