Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Ayer arribó el transbordador Evangelistas con carga y pasajeros

Ayer, a las 10 de la mañana, atracó en el muelle de la Empresa Portuaria Austral el transbordador Evangelistas con 878 metros lineales de carga y 18 pasajeros.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
88
Visitas


Ayer, a las 10 de la mañana, atracó en el muelle de la Empresa Portuaria Austral el transbordador Evangelistas con 878 metros lineales de carga y 18 pasajeros.
La nave llegó proveniente de Puerto Montt con alimentos para salmones, papas, maquinaria agrícola, materiales de construcción, productos lácteos, insumos, harina, azúcar y vidrios y cristales, entre otros.
La nave cruzó el canal White para ingresar al golfo Almirante Montt al mando del capitán, Manuel Vega Mora.
A la llegada de la nave, el pasajero Víctor Parra, residente en Puerto Edén, manifestó que el viaje fue tranquilo. Con respecto a un posible temor ante el accidente que afectó el lunes 18 de agosto al transbordador Amadeo I, dijo que “uno confía en Dios, El sabe lo que pasará, pero estuvo todo bien”.
En horas de esta mañana se espera el retorno del Evangelistas a Puerto Montt, asumiendo la atención de este servicio en el tramo austral.
Viaje de las autoridades

Por otra parte ayer el gobernador José Ruiz Santana se reunió con los pescadores artesanales, quienes plantearon su inquietud por la contaminación que se estaría produciendo en el área afectada.
Lo anterior hasta el momento se ha reconocido como trazas de hidrocarburos que se encuentran fuera del sector contenido por las barreras instaladas alrededor de la nave siniestrada.
En el encuentro -donde participó el seremi de Medio Ambiente, Claudio Casiccia- se llegó al acuerdo que el gobernador gestionará que al lugar llegue personal de Sernapesca y la seremi de Salud para ver el tema en terreno.
Los dirigentes pesqueros, plantearon su interés en aportar en el conocimiento de todas las áreas que se encuentran afectadas.
Hoy los pescadores tienen un nuevo encuentro, en esta oportunidad con los parlamentarios de la región.