Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Ayer cerró sus puertas segunda sucursal de multitienda Corona

A menos de cuatro años y medio de abrir sus puertas, ayer se materializó el cierre de la sucursal de la multitienda Corona ubicada en Bories Nº735, aledaña al río de las Minas, y en la cual laboraban siete trabajadores.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 5 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
73
Visitas


A menos de cuatro años y medio de abrir sus puertas, ayer se materializó el cierre de la sucursal de la multitienda Corona ubicada en Bories Nº735, aledaña al río de las Minas, y en la cual laboraban siete trabajadores.

Así trascendió en la jornada de ayer, luego que a las 13 horas el personal de aquella sucursal fuera informado por ejecutivos de la drástica determinación, así como también detalles de lo que sería su finiquito. Esta decisión nacional adoptada por la compañía se habría materializado coincidiendo esta semana con la visita a la región de su gerente de Recursos Humanos.

Aquel céntrico local, de dos pisos y 700 metros cuadrados de superficie, funcionaba desde agosto de 2008 y se especializaba en la exhibición y venta de productos de líneas como electrohogar y decohogar, en tanto la tienda principal de Bories Nº904 se dedica exclusivamente a la venta de vestuario para los distintos grupos etáreos.

Aquel proyecto comercial entonces en expansión había implicado arrendar inicialmente aquella propiedad –cuyo dueño reside en Coyhaique- en un contrato a 15 años plazo. Dicha infraestructura había sido remodelada en su momento en base a un proyecto del arquitecto magallánico Danilo Kusanovic.

No fue posible ubicar en la tarde al gerente de sucursal de Corona, Helmut Dimter. Al consultar a nivel de la Dirección del Trabajo, se informó que ayer habían recibido el rumor de que aquel local se cierra definitivamente, pero aún restaban finiquitarlos y pagarles todos sus derechos.

Alrededor de las 18 horas, pudimos ver cómo ingresaba al ya cerrado inmueble personal de la empresa Brinks para hacer retiro de la que sería la última recaudación diaria de aquella tienda, y cuya vitrina ya estaba prácticamente desprovista de productos.

Este cierre de un local comercial daría cuenta de una primera multitienda del centro que reduce operaciones, aparentemente como una secuencia del gran polo de competencia que actualmente focalizan en el sector norte el mall Espacio Urbano Pionero y la Zona Franca de Punta Arenas.