Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Bailarín presenta espectáculo en Salón Pacífico

Hoy a las 19 horas con entrada gratuita

Por La Prensa Austral Martes 29 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
36
Visitas


Luego de exitosas actuaciones en Francia, Alemania, Finlandia, China, Bélgica, Italia y Suiza, el artista nacional Samuel Morales Abarza se presentará hoy un espectáculo de danza contemporánea en Punta Arenas.
El bailarín, radicado hace cuatro años en Francia, estrenará hoy su obra original “Dans les mains du destin” (En las manos del destino). La entrada es gratuita (mayores de 16 años) a partir de las 19 horas en el Salón Pacífico (José Menéndez 741, segundo piso).

Morales adelantó que “se trata de un espectáculo inspirado en las distintas intervenciones que realizó en los espacios públicos. Posee un lenguaje contemporáneo y cotidiano y es una invitación a ver la vida de diferentes puntos de vista”.
La obra dura una hora y 10 minutos, siendo exhibida con éxito en París , en Olten -Suiza y en Guangzhou- y en China en el festival Breaking Art Festival “Eye for an Eye”. Fue presentada recientemente en nuestro país, en ciudades como Arica, Santiago y Valparaíso.

Esta es una producción conjunta del Consejo de la Cultura y las Artes, del Programa de Recuperación de Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

“En estas intervenciones hay improvisación e interacción con la gente. Allí se da un momento irrepetible y pueden pasar muchas cosas”, adelantó el también coreógrafo que llegó a Punta Arenas gracias al financiamiento del Consejo de Cultura, a través del Fondo de Ventanilla Abierta.

Samuel Morales, nació (1980) en Arica y realizó estudios de danza en el Conservatorio Nacional de Chile y en el Conservatorio Nacional de Boulogne Billancourt en París, Francia. Es profesor de Educación Física y coreógrafo y en su recorrido artístico cuenta la participación en la Opera Nacional de París, el ballet más importante de Francia.