Necrológicas

Balich apoya mesa de consenso para nueva directiva de la Udi

El presidente regional de la Udi, Jorge Balich, planteó ayer que apoya la mesa de consenso que está promoviendo el actual timonel nacional del partido, Juan Antonio Coloma.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
34
Visitas


El presidente regional de la Udi, Jorge Balich, planteó ayer que apoya la mesa de consenso que está promoviendo el actual timonel nacional del partido, Juan Antonio Coloma.

La propuesta de Coloma, quien no irá a la reelección, es evitar la contienda interna, gestando una mesa de consenso, con las figuras del actual presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y el jefe de la bancada de diputados de la Udi, José Antonio Kast.

La idea es que Melero asuma la presidencia y Kast, la secretaría general del partido.

La nueva directiva debe ser zanjada en la próxima convención de la Udi, programada para el 31 de marzo y 1 de abril de 2012.

“Comparto plenamente que haya una mesa de consenso. Las dos personas que se están proponiendo para dirigir la Udi son muy capaces. Tengo la fortuna de conocerlos a ambos y comparto plenamente la iniciativa de Coloma”, declaró Balich.
Pero, el presidente regional del gremialismo va más allá. También cree que, en dicha asamblea de la Udi, el conglomerado debe tener la capacidad para dar una mirada y, dentro de lo posible, definir quién va a ser su candidato presidencial con miras a las elecciones de diciembre de 2013.

“Mi candidato es, obviamente, el actual ministro de Economía, Pablo Longueira, pues él ha demostrado tener una inmensa capacidad y mucha cercanía con la gente y sus problemas, demostrando así el corazón de la Udi popular. Creo que será un excelente candidato para nuestro sector y para llegar a La Moneda en marzo de 2014”, opinó Balich.
El presidente regional insistió en que tal definición se debe dar en la convención de la Udi. “Creo que es súper importante que en esa reunión demos señales y pensemos cómo vamos a trabajar”, acotó.