Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Ballet del Teatro Municipal de Santiago traerá en mayo la obra “Don Quijote”

El 10 en Punta Arenas y el 13 en Natales

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
37
Visitas


Tras varios años sin presentarse en Magallanes, la segunda semana de mayo volverá a la zona el Ballet del Teatro Municipal de Santiago, para realizar dos funciones de la obra “Don Quijote”.

El montaje viene dirigido por Marcia Haydée con un elenco de 41 bailarines, que se presentarán primero el martes 10 de mayo en el gimnasio Cordenap en horario por definir, mientras que el viernes 13 actuarán en Puerto Natales en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano, también en hora por definir.

La entrada es absolutamente gratuita, abierta a toda la comunidad y en los próximos días la gente podrá retirar las invitaciones en las oficinas del Consejo de la Cultura (Pedro Montt con esquina Plaza de Armas).

Cabe mencionar que la gira se enmarca en un proyecto de itinerancia del Ballet del Teatro Municipal financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Nos tiene muy contentos por que son muchos años en los que el ballet no ha venido a Punta Arenas y esta es una obra que implica mover a mucha gente y es muy caro poder traer a una compañía completa que traiga una presentación de este tipo. Entonces nos ha costado bastante gestionarlo y convencer a la gente y lograrlo, pero lo hicimos”, señaló la directora del Consejo Regional de Cultura Paola Vezzani González.

Agregó que “Es una puesta en escena completa, es un relato de un episodio de El Quijote con la dirección de Marcia Haydeé, así que lo encuentro notable y estamos muy contentos con este regalo que le vamos a dar a la comunidad. También viene integrando el elenco el bailarín magallánico Rodrigo Guzmán”.

Con una historia que se remonta a 1959, la compañía ha tenido en sus filas a bailarines famosos a nivel internacional. Su compromiso con el país la lleva a presentarse una vez al año en regiones, en el marco de sus tradicionales giras nacionales.