Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Banco J.P. Morgan reúne a grandes empresarios en Natales

30 inversionistas latinoamericanos se dan cita en el Hotel The Singular Patagonia.

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
19
Visitas


En Puerto Natales se encuentran desde ayer reunidos los propietarios y gerentes de algunas de las empresas más importantes de Latinoamérica, en un encuentro organizado por el Banco de Inversiones J. P. Morgan (uno de los cuatro más importantes de Estados Unidos).

Sus actividades la centraron en el Hotel The Singular, emplazado en las antiguas instalaciones del Frigorífico Bories, ubicado a 5 kilómetros al norte de Puerto Natales.

El establecimiento se encuentra cerrado al público, mientras en sus instalaciones alberga a un centenar de pasajeros, entre ellos, 30 representantes de grandes empresas latinoamericanas, quienes permanecerán hasta el sábado en la zona. Además de las conferencias e intercambio de opiniones aprovecharán de disfrutar de las bellezas de la zona como el Parque Nacional Torres del Paine y la laguna Sofía. También, en su último día, harán un city tour por Puerto Natales.

El encuentro es encabezado por el presidente mundial del Banco de Inversiones J. P. Morgan, James Dimon, uno de los 100 personajes más influyentes del mundo de acuerdo a la Revista Times.

Dimon aterrizó en su jet particular en el Aeropuerto Teniente Julio Gallardo para encabezar la cita de inversiones de renombre.
La reunión de nivel mundial expondrán el ex Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, el empresario Horst Paulmann (dueño del holding Cencosud) y Tim Purcell, socio de Linzor Capital (inversiones de capital privado).

Entre los invitados se encuentran el director ejecutivo y presidente del mayor operador de los restoranes Mac Donald’s Arcos Dorados, Woods Staton (millonario colombiano); el presidente de la Compañía General de Electricidad, Jorge Marín; el director ejecutivo del Grupo Banorte (grupo financiero) Alejandro Valenzuela; el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; el director ejecutivo de Copa Airlines, Stanley Motta y el presidente del holding financiero peruano Interbanc, Carlos Rodríguez Pastor, entre otros.

Entre los expositores se encuentra también el senador norteamericano Mel Martínez, quien efectuará una conferencia sobre el “precipicio fiscal y las políticas norteamericanas ¿qué significan para América Latina?”.

Otras exposiciones llevan por título “Creando una empresa multinacional a partir de un grupo familiar mexicano”; “Capitalizando el boom de consumo doméstico de América Latina” y “El rol del capital privado en asociación con empresas de alto crecimiento”.