Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Barajan obra musical o teatral destacada para inaugurar en abril el nuevo Teatro Municipal

Un espectáculo que consistiría en la presentación de una orquesta sinfónica o de alguna obra teatral o de ópera destacada, son las opciones que baraja el municipio para abrir al público el nuevo Teatro Municipal José Bohr en el mes de abril.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
11
Visitas


Un espectáculo que consistiría en la presentación de una orquesta sinfónica o de alguna obra teatral o de ópera destacada, son las opciones que baraja el municipio para abrir al público el nuevo Teatro Municipal José Bohr en el mes de abril.

En tanto, ya llegaron las butacas que serán instaladas en el nuevo y reconstruido recinto, de acuerdo a lo que informó la empresa constructora Bravo e Izquierdo encargada del proyecto.

Un importante avance han tenido hasta el momento las obras de reconstrucción en esta iniciativa liderada por la municipalidad y ejecutada por Bravo e Izquierdo, las que estarían finalizando en marzo para que el recinto de espectáculos abra sus puertas al público en abril.
Por otro lado, el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, compartió el sábado pasado una jornada de camaradería junto a los 60 trabajadores que se encuentran ejecutando las obras de restauración del teatro.

En la oportunidad el edil destacó el esfuerzo de los operarios de las empresas constructoras Bravo e Izquierdo y Salfa Corp. “Como municipio debemos reconocer la tarea que han realizado las empresas y sus trabajadores, transformando nuestro teatro en una obra maravillosa que va en directo beneficio de la ciudad”, señaló Mimica.

Mientras, Alejandro Ojeda, administrador de la obra, señaló que el almuerzo y presentación de números artísticos se realizó para celebrar el desarrollo del proyecto y la dedicación desplegada día a día por los trabajadores, esperando puedan finalizar los trabajos de restauración en el mes de marzo.

Reconstrucción desde 2010

El proyecto está siendo ejecutado desde diciembre de 2010 por Bravo e Izquierdo con un monto total de $3.360.186.164 asignado por el Gobierno Regional para esta iniciativa liderada por el municipio.

Dos años y siete meses ya lleva sin funcionar el Teatro Municipal José Bohr, luego de que en febrero de 2009 el alcalde Mimica decretara su cierre por su avanzado deterioro y por presentar un peligro para la comunidad ante el riesgo de posibles derrumbes.

Su reconstrucción se transformó en uno de los principales proyectos de la administración de Mimica, tomando el diseño del arquitecto Carlos Descourvieres para convertirlo en un teatro de época al estilo del “Colón” de Buenos Aires, Argentina.