Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Becan a primeros 12 escolares para aprender a conducir

La sede del Liceo Juan Bautista Contardi, de calle Manantiales N°1027, se abrió ayer a una inédita entrega de becas de estudio a 12 alumnos de cuarto medio de dicho establecimiento, para optar a cursos de conducción de licencia clase B, cuyo objetivo final es tener mejores conductores a nivel regional.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
87
Visitas


La sede del Liceo Juan Bautista Contardi, de calle Manantiales N°1027, se abrió ayer a una inédita entrega de becas de estudio a 12 alumnos de cuarto medio de dicho establecimiento, para optar a cursos de conducción de licencia clase B, cuyo objetivo final es tener mejores conductores a nivel regional.

Esta iniciativa, se enmarca dentro del primer programa de seguridad vial del gobierno denominado “Manéjate por la vida”, cuya finalidad es reducir los accidentes de tránsito en 20 por ciento al 2014. Su foco especial está en los jóvenes entre 15 y 29 años, ya que en Chile, es el segmento en el cual los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte.

El acto fue encabezado por Gustavo Faraldo, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y el coronel Oscar Salazar, prefecto de Carabineros en Magallanes. El secretario regional ministerial destacó la responsabilidad social empresarial que han tenido las escuelas de conductores para favorecer con dichas becas a los alumnos más vulnerables. Ello, partiendo por la Escuela de Conductores Esccap, que entregó este primer aporte, y que en lo sucesivo también replicarán las restantes escuelas para choferes, cuyo ofrecimiento incluso apuntaría a conductores profesionales.

A su vez, Salazar resaltó que se haga partícipes a jóvenes para que aparte de sus estudios puedan tener también esta condición de conductores para que no tengan en adelante mayores inconvenientes en cuanto a lo que es la responsabilidad vial.

Becados

Entre los alumnos favorecidos, Gabriel Bahamonde, alumno de 4º medio A del Contardi, señaló que hace una semana se inscribieron tras recibir una presentación de esta iniciativa. Valoró poder optar a esta licencia, pensando que si se va a estudiar a otra ciudad y deba recorrer grandes distancias, le será mucho más fácil movilizarse de un lugar a otro teniendo su auto propio.

Fanny Andrade, alumna becada también del 4º A, destacó esta oportunidad de aprender a manejar, ya que nunca lo había soñado: “Yo me anoté, porque igual es una oportunidad para manejar, pero en realidad no pensaba salir en esta beca”. Ella se mostró agradecida de la escuela de conducción, ya que en su casa no tienen vehículo y el único que maneja es su cuñado.

Con 10 años de experiencia, Jaime Ramírez, propietario de la Escuela Esccap indicó que un curso de conducción, que tiene 12 horas teóricas, 12 horas prácticas e incluye la parte psicotécnica (poco más de un mes) cuesta 75 mil pesos. La idea de la beca es “mejorar la conducción, la conducta vial y que especialmente los jóvenes sepan lo que es la educación y el respeto vial”.