Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Belén Velásquez, protagonista de polémica en Viña por la bandera de Magallanes: “Los magallánicos somos uno solo cuando se ofende a nuestro territorio”

– Joven retirará el emblema del balcón de su departamento en Viña luego de llegar a un acuerdo con la administración del edificio.

Por La Prensa Austral Viernes 25 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
309
Visitas


La estudiante magallánica de Periodismo, Belén Velásquez, quien protagonizó una polémica luego de que la administración del edificio en Viña donde vive la obligara a quitar la bandera de Magallanes que había instalado en el balcón de su departamento, se reunió ayer en la mañana con el comité de administración, encuentro que concluyó con un acuerdo.
“Si bien la ley me autoriza a tener izada mi bandera, he decidido quitar ésta del ventanal por motivos de convivencia, dadas la circunstancia que me resta menos de un mes en esta comunidad”, contó a La Prensa Austral.
La mencionada reunión comenzó a las 10 de la mañana y en ella también participó el senador Carlos Bianchi. “El comité señaló que no se trata de algo en contra de la Región de Magallanes sino netamente un tema de apariencia y orden de la fachada del edificio”, contó la joven.
Belén agradeció el incondicional apoyo del abogado Juan José Arcos, del senador Bianchi y su equipo, “quienes interrumpieron su participación en la votación del presupuesto nacional 2012 para acompañarme en la causa”.
También agradeció a todos los regionalistas residentes en el país, quienes la apoyaron a través de muchos mensajes en las redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos.
“También agradezco el apoyo y cobertura de los medios regionales, los que son fundamentales en cosas como estas para poder generar el sentimiento que se creó”.
Según la estudiante, movimientos ciudadanos como éste reafirman el sentimiento regionalista, posicionan y dan a conocer la bandera de Magallanes a nivel nacional, y “demuestran que los magallánicos somos uno solo cuando se ofende a nuestro territorio, que nos hace tan especiales, particulares, y diferentes ante el resto de Chile”.