Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Bendicen primera piedra de Santuario a San Sebastián

En tres meses esperan estar funcionando en la nueva iglesia.

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
28
Visitas


Ayer, a las 19 horas, en una sencilla ceremonia, el obispo diocesano, monseñor Bernardo Bastres Florence, procedió a bendecir y colocar la primera piedra del templo que los devotos del mártir Sebastián levantarán para acoger a los peregrinos que concurran a este Santuario, ubicado en Avenida Los Flamencos esquina Los Acacios, en el barrio Hortícola.
Allí, el prelado destacó que actualmente el sacerdote Miguel Velásquez se aboca a reunir fondos junto a la comunidad del Santuario de San Sebastián, y se espera que estos aportes se hagan suficientes para poder lograr su materialización
Bastres agregó que “si Dios quiere, esperamos tener lo suficiente para construir una digna iglesia para San Sebastián y los devotos. En tres meses se espera estar funcionando y que para la próxima fiesta de San Sebastián, el 20 de enero, podamos tener el 80 ó 90 por ciento de la obra lista”.

Terminada la ceremonia de colocación de la primera piedra, monseñor presidió la eucaristía del tercer martes del mes en la pequeña ermita actualmente existente en aquel futuro lugar de peregrinación.

Comunidad

El padre Miguel Velásquez señaló que “a la gente que esperaba el inicio de la obra para dar su aporte y su cooperación, ahora que empezamos a construir ojalá que se haga presente y sea generosa con su aporte”.

Refirió que San Sebastián tiene raigambre regional desde que han comenzado a llegar familias de la zona central del país, pero adquirió expresión externa desde la visita del Papa Juan Pablo II.

Rosita Glusevic, coordinadora del Santuario, señaló que como comunidad de devotos de San Sebastián han trabajado silenciosamente durante años “para concertar voluntades y generosidades en torno al anhelo de levantar en Punta Arenas un templo que exprese la gratitud de cuantos hemos recibido la ayuda de este glorioso mártir de la fe cristiana”.
Junto con agradecer a quienes les han hecho llegar sus aportes para esta obra, destacó que en este “Año de la Fe”, convocado por el Papa Benedicto XVI, empezar la construcción de una amplia nave donde se pueda congregar a la comunidad, los vecinos del sector y a los peregrinos “que, como nosotros, desde lejos se sientan atraídos por el testimonio de San Sebastián en el seguimiento de Jesús”.