Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Biblioteca celebró Día Mundial del Libro premiando a sus lectores más destacados

Con motivo de celebrarse esta semana el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor (23 de abril), la Biblioteca Pública Nº6 de Punta Arenas conmemoró ayer la fecha en forma adelantada.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
44
Visitas


Con motivo de celebrarse esta semana el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor (23 de abril), la Biblioteca Pública Nº6 de Punta Arenas conmemoró ayer la fecha en forma adelantada.

Para ello realizaron un acto donde se exhibió un video institucional que aborda el trabajo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) en el país.

Además se aprovechó de premiar a los lectores destacados que acuden periódicamente a este centro de lectura y consultado situado en calle Chiloé 1355.

Los lectores premiados fueron Millaray Montenegro Toro, estudiante de segundo básico de la Escuela Croacia; Mario Núñez Paredes, estudiante de octavo básico de la Escuela Croacia; Felipe Barría Márquez, quien cursa el kinder en el Instituto Don Bosco; y el periodista Pablo Cruz Noceti. También se entregó un reconocimiento especial por su apoyo a Danissa Gatica Marinovic y al joven Vicente Toledo por brindar una presentación en teclado.

Tertulia literaria el sábado 23

Para sumarse a la celebración del Día Internacional del Libro este sábado 23 de abril, la Municipalidad de Punta Arenas realizará una tertulia literaria mañana miércoles, con la presencia de escritores y artistas locales.

El evento que es organizado por la unidad de Gestión Cultural del municipio tendrá lugar en la biblioteca 114, Cancha Rayada 0340, barrio 18 de Septiembre, a las 20 horas, donde la presentación estará a cargo de la académica de la Universidad de Magallanes Mábel Arratia.

En tanto, los escritores Pavel Oyarzún y Oscar Barrientos ofrecerán una charla sobre los escritores Miguel Hernández y Francisco Coloane, respectivamente.

Manuel Lagos cantará algunos de los poemas musicalizados del poeta español Miguel Hernández y lo propio hará Nora Marín con los versos de Gabriela Mistral.

El actor Mauricio Bahamonde presentará un radioteatro basado en un fragmento de la obra de Francisco Coloane. En la conversación de los escritores con el público, se abordarán diversos temas: Cómo fomentar la lectura y el verdadero valor del libro en la adquisición de conocimientos.

Se recordará además al fallecido comunicador radial Daniel Ruiz a cinco años de su muerte, por el aporte hecho en la grabación de dos CDs declamando la poesía del escritor Pablo Neruda, en un homenaje a cargo del también comunicador Pedro Guichapany.

La entrada es gratuita y la invitación está cursada a estudiantes, vecinos, profesores, poetas e integrantes de diferentes agrupaciones literarias.
Inaugurarán biblioteca
En tanto, la intendencia regional conmemorará mañana esta fecha a partir de las 19 horas en la sede del Centro Comunitario del barrio Ríos Patagónicos, en calle Región Río Grande 0250.
Al lugar asistirán las autoridades regionales e invitados donde se realizará una mateada literaria y posterior inauguración de la Biblioteca Comunitaria de dicho barrio.
Actividades en la Umag
Desde ayer se esta realizando la “Semana del libro” en la Universidad de Magallanes en el marco de esta fecha.
La actividad es gratuita y se efectúa en el auditorio Ernesto Livacic de la Facultad de Ingeniería hasta el jueves 21. Hoy a las 19 horas habrá una mesa redonda “En el invierno de la Provincia: Presente y futuro de la literatura magallánica”, mientras que a las 20,00 se proyectará “La colorina” un documental sobre Estela Díaz Varín.
Mañana a las 19,00 habrá un recital literario a cargo de jóvenes poetas y a las 20,00 se exhibirá la película “Misery” basada en la novela de Stephen King.
Por último, el jueves a las 19,00 se presentará la novela gráfica “El fantasma del faro Evangelistas” de Juan Carlos Alegría, basada en la obra de Rolando Cárdenas.