Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Bikers dieron “visto bueno” a parque de las bicicletas

En compañía del alcalde, concejales y GeoPark

Por La Prensa Austral Viernes 10 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
77
Visitas


A cerca de 98 millones de pesos asciende la inversión municipal del parque de las bicicletas (España con Angamos), espacio público dedicado a la práctica de patinetas y de bicicletas BMX (Bicycle Moto Cross ). Este fue visitado ayer por el alcalde Vladimiro Mimica, el director de la empresa GeoPark, Salvador Harambour, y un grupo de jóvenes bikers, quienes dieron el visto bueno a esta obra.

En un año y medio ligados a esta disciplina, Harambour destacó que tienen muchas ganas de seguir apoyándola, al ver los resultados espectaculares que tuvo el reciente Austral BMX Contest 3, realizado en Natales por el Club Deportivo GeoPark. Este reunió a 70 aficionados de la región, campeones internacionales y 90 inscritos, algo que no se ve prácticamente en ninguna parte del mundo.

En base al semillero surgido al alero del club desde el año pasado, destacó que el municipio comprometió recursos para construir este circuito de lujo, en el cual planifican hacer el próximo campeonato a fines de octubre o inicios de noviembre, y aún más grande y espectacular que los anteriores. Ello, “porque este parque es de nivel internacional, de lo mejor que hay en el mundo y lo cual asegura la presencia de bikers no sólo de Punta Arenas sino que de toda la Patagonia”. De hecho, sin ser inaugurado indicó que este espacio ya figura en las principales páginas de los BMX a nivel mundial.

Como empresa respaldan a los jóvenes en organizarse y la presentación formal de los proyectos surgidos de sus propios liderazgos, lo cual permite obtener rebajas impositivas y herramientas que el Estado provee, “y que no se usan ya que muy pocos las conocen”.

Entre los precoces cultores de esta exigente disciplina acrobática, Bárbara Serra, Ignacia Cárdenas, Constanza Bristilo, Jonathan Velásquez y Benjamín Peñaloza demostraron sus destrezas sobre las dos ruedas, bajo la atenta mirada del más experimentado Sebastián Oyarzo.

La empresa Concardiz
Ltda. ejecutó este parque de diseño único en Chile, con muros en base a albañilería y hormigón armado. La cancha de bicicletas (de 19 por 45 metros) dispone de una estructura metálica para la protección de los jóvenes, en tanto la de skate consta de unos 250 metros lineales de losas curvas, más un tubo, también de hormigón armado, que une los dos accesos.

El diseño del proyecto lo entregó la Subdere, y su inauguración está prevista para el 26 de junio.