Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Boccazzi admite acercamiento con el Pro

“Han manifestado su simpatía, quizás tímida aún. Pero en definitiva es un apoyo”, señaló el candidato a alcalde.

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
53
Visitas


“Que soy una buena alternativa, ¿eso dijeron? Me parece bien”. De esta manera el concejal Emilio Boccazzi responde al ser consultado sobre el presunto acercamiento que ha existido entre el Partido Progresista y su candidatura a las municipales. Un presunto que, luego de sus palabras, queda claro que es real y que deja de manifiesto que todos los caminos del Pro parecen conducir a Boccazzi.

– Esta semana estuvo en Punta Arenas el secretario general del Pro, Cristián Warner. Hubo loas a su trabajo y versiones que hablaron de un acercamiento.

– “Han manifestado su simpatía, quizás tímida aún. Pero en definitiva es un apoyo. Eso me alegra y nos hace pensar que debemos sumar a muchos más que el Pro. Y no hablo sólo de partidos políticos, porque en estos siete años como ediles hemos logrado la confianza de muchos que nos ven con la capacidad para encabezar el gobierno que esta comuna se merece”.

– Pero en cuanto al acercamiento…

– “Sí, hubo una reunión. Pero siempre me reúno con distintos personeros, cada vez que estoy en el norte del país hago este ejercicio, como lo debe hacer cualquier autoridad que busca que a su ciudad le vaya mejor”.

– ¿Siente que luego de esta reunión hay un paso adelante en su campaña?

– “Es que más que el apoyo de partidos apuntamos a un apoyo transversal de la ciudadanía, porque si uno el ejercicio matemático, los partidos no representan en sumatoria más allá del uno por ciento del electorado. Aunque sabemos que su participación es más influyente de lo que aparecen en cuanto a número. Seguro que vamos a seguir conversando, porque nuestra intención es tener un gobierno inclusivo”.

– Hoy, está claro que Emilio Boccazzi participará en las primarias de la oposición.

– “Por supuesto, porque es el camino que corresponde. Sigo creyendo que la mejor forma de ayudarnos es con mecanismo de primarias. Lo planteé hace cuatro años, porque el país necesita ser distinto y nunca es tarde para que se tomen las mejores decisiones. Lo que tratamos es que de alguna manera se diluyan las aristas que tradicionalmente ha tenido la Concertación y se incorpore en una lógica distinta a la oposición. La Concertación es tremendamente importante, pero hay sectores en constitución y otros actores que han emergido con mucha fuerza. Hoy creo que estamos en el camino correcto”.