Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Bomberos espera financiamiento de proyecto por $238 millones

Ayer la institución celebró con un desfile en la Plaza Muñoz Gamero
sus 122 años de servicio en Punta Arenas.

Por La Prensa Austral Lunes 13 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
50
Visitas


El 14 de junio de 1889 nació la Primera Compañía de Bomberos y con ello se fundó el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. Ayer los voluntarios celebraron sus 122 aniversario con un desfile en la Plaza Muñoz Gamero.

El vice superintendente de los Bomberos de Punta Arenas, Alejandro Gjuranovic, destacó que la institución tiene 350 voluntarios y una larga trayectoria. “Tenemos un alto interés de los jóvenes por ingresar a nuestras filas porque es una institución seria donde los muchachos pueden hacer un sistema donde se les va a enseñar respeto y disciplina que son valores fundamentales en la vida”, destacó.

“Estamos muy bien en la parte material, en la dotación de las bombas y en el sentido humano con una permanente capacitación. Estamos implementando cursos básicos para los nuevos bomberos y de especialidades para los más antiguos”, destacó Gjuranovic.

Con respecto a los aportes que reciben desde el sector público y municipal destacó que se han mantenido. Por ejemplo, la Municipalidad de Punta Arenas les entregó este año 75 millones de pesos.

“Estamos postulando al financiamiento del gobierno regional para la adquisición de un carro porta escaleras. Son 238 millones de pesos y esperamos que pueda ser aprobado”, indicó el efectivo.