Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Bomberos premió a 72 voluntarios

El mayor estímulo de un bombero es recibir cada cierta cantidad de años una presea que representa un reconocimiento a su labor, la cual prestigia a su institución, que en Magallanes tiene 122 años.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
21
Visitas


El mayor estímulo de un bombero es recibir cada cierta cantidad de años una presea que representa un reconocimiento a su labor, la cual prestigia a su institución, que en Magallanes tiene 122 años.

Ayer, a las 16 horas, en la Plaza Muñoz Gamero tuvo lugar la ceremonia anual de entrega de premios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas. Este año fueron premiados 72 voluntarios, estímulos que van de los 5 años hasta los 68.

El acto contó con gran parte de alrededor de los 350 voluntarios y voluntarias de la ciudad, quienes corearon el Himno Nacional y luego fueron partícipes de la entrega de galardones, cerrando con un desfile de las ocho compañías y el material rodante.

Alejandro Gjuranovic, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, destacó que en lo material y humano, la institución está “en muy bien pie, en constante capacitación y en constante forma de buscar los financiamientos que requiere su actividad”.

En 1975 se creó la Octava Compañía de Bomberos, que ha sido la última. Consultado por posibilidades de formar una nueva compañía, expresó que las condiciones de la ciudad son las que mandan, “y en la medida que Punta Arenas crece nosotros tenemos que ir viendo cómo podemos llegar mediante el desplazamiento de alguna de las compañías del centro, situación que ya no se podría dar, porque en el centro hay tres compañías nomás”.

Su principal necesidad al día de hoy sigue siendo la económica: los afecta fuertemente el alza en los precios del combustible, ya que sus máquinas son muy pesadas y gastan mucho, aparte que el trabajo de una bomba demanda horas ante cada incendio. También el costo de los materiales que emplean ha ido en aumento, y cada vez las exigencias son mayores, en sentido de ir adecuando materiales que les ofrezcan mejores medidas de protección.

A fines de noviembre o inicios de diciembre, las distintas compañías volverán a compartir un evento, su ejercicio general que marca la culminación de sus actividades del año.