Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Buena actuación de atletas magallánicos en los Juegos

Los varones finalizaron quintos y las damas sextas.

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
42
Visitas


Ayer concluyó la competencia de atletismo de los Juegos de la Araucanía, que se desarrolló en Punta Arenas debido a que en la provincia argentina de Tierra del Fuego no cuentan con pista sintética.

Una corrida con partida y meta en el estadio “Antonio Ríspoli Díaz” bajó el telón de esta disciplina, que en el balance general registró a Magallanes en la quinta posición por equipos varones y el sexto lugar a nivel de equipos damas.

Así finalizaron las posiciones globales del atletismo:

Equipos varones
1.- Bío Bío.
2.- Los Lagos.
3.- Los Ríos.
4.- Chubut.
5.- Magallanes.

Equipos damas
1.- Los Lagos.
2.- Bío Bío.
3.- Los Ríos.
4.- Araucanía.
5.- Chubut.
6.- Magallanes.

CORRIDA

En la corrida de ayer destacó el segundo lugar conseguido por el equipo magallánico, detrás del vencedor Bío Bío.

Considerando que puntuaron sólo los tres primeros atletas de cada representativo (compuestos por cuatro competidores cada uno), las actuaciones de Juan José Vásquez (7º), Pablo Yáñez (8º) y Miguel Alvarez (12º) permitieron obtener la segunda posición, en un trazado sobre 6 kilómetros en el sector Costanera.

En damas (5 kms.), Magallanes resultó cuarto en la corrida, destacando Camila Stein, quien logró posicionarse entre las diez primeras. También integraron el equipo Bárbara Biskupovic y Marcela Asencio. El primer puesto fue para Los Lagos.

También ayer se efectuó la ceremonia de premiación de las diversas pruebas que contempló el atletismo en sus cinco jornadas.

POSITIVO BALANCE

El técnico Miguel Sánchez calificó de “muy positiva” la actuación de los atletas magallánicos. “En damas se logró mejorar un puesto en relación al año pasado, pese a que no contamos con una atleta importante por lesión, ya que Vanessa Villalobos sufrió una fractura de clavícula en Temuco (Juegos Escolares). Ella era medallista acá y con su presencia hubiéramos sido a lo menos quintos. Pero igual obtuvimos un meritorio sexto lugar que significa avanzar respecto a la versión anterior”, resaltó Sánchez.

Respecto a los varones dijo que “igualamos el mejor resultado histórico obtenido por nuestros atletas en los Juegos Araucanía, cuando en 1998 fuimos quintos acá en Magallanes”.

“Este año repetimos el puesto, pero con una salvedad importante: ahora tenemos muchos atletas de 15 años, de hecho, sólo uno pasa de edad para la próxima versión. Además, para cuatro o cinco de ellos fue su primera Araucanía, entonces el futuro es promisorio”, finalizó el entrenador.