Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Cabo Negro comienza a definir sus campeones

Con un muy buen parque de 56 máquinas se correrá el domingo la quinta y penúltima fecha del Campeonato Regional de Automovilismo de Velocidad que se disputará en el autódromo de
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 7 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
7
Visitas


Con un muy buen parque de 56 máquinas se correrá el domingo la quinta y penúltima fecha del Campeonato Regional de Automovilismo de Velocidad que se disputará en el autódromo de
Cabo Negro, organizada por la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad).
Destaca la presencia de quince máquinas en la T. C. 2.000 c.c., categoría que viene creciendo fecha a fecha y que esta temporada es la mayor atracción en la pista.
A ella se agrega la Lada Samara, la que también viene subiendo en su inscripción y que para este fin de semana contará con catorce autos.
Manteniendo su condición de ser la más numerosa, la Chevette Clase 2 tendrá una grilla de dieciocho máquinas, mientras que la Turismo Regional 4.000 c.c. dispondrá de cinco inscritos y la Chevette tradicional sólo sumará cuatro autos.
Independiente del buen número de participantes, la jornada además se presenta atractiva en la disputa del campeonato en casi todas las categorías, restando dos fechas para el final.
DISPUTA ESTRECHA
En la T. C. 2.000 c.c. son cinco los aspirantes al título: Marcelo Aburto, puntero con 61 unidades, seguido de Horacio Boccazzi (59), Manuel González (58,5), Peña “Oyarzo – Gaete” (54,5) y Boris Oyarzo (53).
En la Lada el tema se reduce a tres: Peña “Los Jorge’s” con 61 puntos, Peter Morrison y Gonzalo Torres, ambos empatados con 39,5.
Miguel Saldivia tiene un aventaja importante de doce puntos sobre Fabián Vera en la Clase 2, pero no podrá descuidarse si quiere alcanzar el campeonato.
Por su parte, la Chevette tiene a José Cárdenas (38,5), Mario Fernández (38) y Maximiliano Iglesias (36,25) y la T. R. 4.000 c.c. se definirá entre Fabián Torres (47) y Guillermo Almonacid a los “probables” campeones. En esta oportunidad la T. C. 5.000 c.c. no tiene programado correr.
Para hoy se contempla de 18 a 19,30 horas la revisión de seguridad, pero sólo para los autos que compitan por primera vez y algunos otros que figuran en un listado del reglamento particular.
REUNION DE PILOTOS
Además, a las 20,45 horas de hoy se realizará la reunión obligatoria de pilotos en la Caja de Compensación Los Andes, Pedro Montt 870.
Para mañana sólo se consideran pruebas libres en el autódromo, de 14 a 17 horas, y por la mañana, de 11 a 12 horas, la revisión para los autos objetados o los de corredores foráneos.
El domingo la actividad comenzará a las 9 horas con la apertura de la puerta dos, para continuar con las tandas de clasificación a las 11,05 horas, comenzando con la Chevette, la Clase 2, Lada, T.R. 4.000 y T.C. 2.000 c.c.
El inicio de la competencia está programado a las 12,30 horas, en el orden de categorías que será determinado en el mismo autódromo por Enrique Carrasco, director de la prueba. Como comisario deportivo actuará Mauro Oyarzo.
El valor de la entrada es de tres mil pesos por persona y los menores de doce años entran gratis.