Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Cámara de Comercio rechaza feriado irrenunciable del 19 de septiembre

– Presidente del gremio en Punta Arenas criticó propuesta del Ministerio del Trabajo.

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Un fuerte rechazo obtuvo el proyecto de ley impulsado por el Ministerio del Trabajo, que obliga al cierre total del comercio el lunes 19 de septiembre. El presidente de la Cámara de Comercio en Punta Arenas, Marcos Ivelich, destacó que éste afectaría principalmente al turismo y a las Pymes proveedoras.

Explicó que la región recibe a cientos de visitantes en Fiestas Patrias y que éstos no podrán abastecerse en los centros comerciales, ni tampoco en los aeropuertos, y que por su parte las Pymes proveedoras de productos básicos, como las verduras y los alimentos perecibles, se verán enormemente perjudicados al alterarse el normal funcionamiento de su canal de distribución.    
 
 Solicitó a las autoridades el máximo representante del sector en la comuna, que se considere una legislación flexible, que esté orientada al bien común, pudiéndose de esa forma desarrollar las actividadas cotidianas con normalidad.

Estas palabras fueron compartidas por todas las cámaras de Chile, destacándose los dichos del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Carlos Eugenio Jorquera, quien enfatizó en que “la estabilidad de las reglas es lo que genera la confianza necesaria en los distintos operadores del mercado y permite evaluar las actividades con criterios de largo plazo. Por ello la legislación de urgencia debiera estar restringida a problemas muy excepcionales”, profirió.