Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Camarógrafo fue brutalmente agredido por imputado en caso de drogas

La víctima indicó que uno de los agresores lo golpeó por haberlo grabado
en una audiencia de control de detención.

Por La Prensa Austral Lunes 24 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
2
Visitas


Raúl Sánchez, camarógrafo de Polar Comunicaciones, fue brutalmente agredido a eso de las 5 horas de la madrugada de ayer, en momentos en los que transitaba por Avenida España con calle Errázuriz. Según expresó el trabajador, a esa hora venía saliendo de la disco “La Bailanta”, momento en el que se dirigía a comprar cigarros y fue interceptado por tres sujetos, uno de los cuales lo habría reconocido al encontrarse con un polar institucional, señalándole que él lo había grabado la semana pasada en un control de detención y que, por ende, debía “pagar”, por lo que comenzaron a golpearlo provocándole graves lesiones en su rostro y en diferentes partes del cuerpo.

Dice que él pidió ayuda a los vehículos que transitaban por el lugar, pero que ninguno lo socorrió. Minutos más tarde y, por sus propios medios, llegó hasta el Hospital Clínico, donde -sostuvo- perdió el conocimiento y despertó esposado. Esto debido a que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas en contra de su actual pareja, hecho que ambos desmintieron, dado que la denuncia fue interpuesta por la madre de su cónyuge.

En esas condiciones fue puesto a disposición de la Fiscalía Local en horas de la tarde de ayer, quedando en libertad para comparecer nuevamente en diciembre próximo.

A la salida del tribunal, fue derivado nuevamente al centro asistencial por colegas periodistas que a esa hora se encontraban reporteando los controles de detención en el lugar.

Denuncias

Sánchez en horas de la mañana presentó una denuncia a funcionarios de Carabineros del hospital, para pasadas las 18 horas interponer la misma medida en la PDI. En ambos casos, señaló que tiene grabaciones del agresor que identificó el día en el que fue formalizado tras ser detenido por funcionarios de la policía civil en un procedimiento de drogas.

Sostuvo, a su vez, que, además de la golpiza, sufrió el robo de 40 mil pesos que portaba entre sus pertenencias.

“Lo único que agradezco es que estoy con vida”, relató ayer por la tarde a La Prensa Austral, sosteniendo que de ahora en más espera que se haga “justicia” en su caso, señalando que este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en Punta Arenas, y menos cuando se involucran las acciones laborales.