Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Camión que traía carga a Punta Arenas volcó y se incendió en suelo argentino

Accidente se produjo cerca de Sarmiento y afectó a un transporte de la empresa Pullman Cargo.

Por La Prensa Austral Martes 3 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
76
Visitas


Pérdidas millonarias dejó un accidente carretero ocurrido en la mañana del sábado, cuando en territorio argentino volcó y se incendió un camión que traía carga a Punta Arenas, procedente de Santiago.

El camión con acoplado que venía cargado con muebles y encomiendas quedó reducido a cenizas. Tras quedar sin frenos, el conductor que milagrosamente salió ileso, intentó tirarlo fuera de la calzada, pero terminó volcado, para seguidamente incendiarse.

El diario Crónica de Comodoro Rivadavia, dio cuenta que el accidente ocurrió sobre la ruta nacional 26, a unos 45 kilómetros de Sarmiento, en la denominada “Curva de la Virgen”.
El accidente fue protagonizado por el camión marca Scania, patente JB-4128, conducido por Javier Alberto Ojeda Rehbein, 44 años, con domicilio en la ciudad de Osorno.

El transporte era de propiedad de la empresa Pullman Cargo, el cual debió haber llegado a Punta Arenas en la noche del sábado o a primeras horas del domingo, de acuerdo a lo señalado en la agencia en Punta Arenas. El encargado explicó que las pérdidas fueron totales y que a raíz de ello se hacen las gestiones con la compañía aseguradora respectiva para responder a los clientes, quienes al momento de contratar el servicio deben hacer la correspondiente valorización del envío.