Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Campaña contra choferes mal estacionados

Se están entregando partes de cortesía, pero con citación al Juzgado de Policía Local.

Por La Prensa Austral Jueves 2 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
95
Visitas


Una serie de partes de cortesía a choferes mal estacionados ha cursado en la presente semana el personal de la Dirección de Inspecciones del municipio local.
Al respecto, Victoria Molkembuhr, directora de Inspecciones, reconoció que si bien en el tema del tránsito hay una falta de lugares donde estacionarse en la ciudad, “la gente cree que puede estacionar sobre la vereda”. Esto se produce incluso en calles céntricas.
Por otro lado, se da mucho el caso de propietarios de vehículos que usualmente ocupan los lugares de parqueo para discapacitados.
También recordó que para estacionarse la norma de estar situado a menos de 10 metros de una esquina rige para todos los sectores, incluso aquellos que no estuviesen identificados con la línea pintada amarilla.
Como servicio, señaló que están entregando partes de cortesía, pero con citación al Juzgado de Policía Local, siendo el magistrado quien tiene la última palabra al momento de imponer la multa o sentencia. Todas sus citaciones al tribunal van con foto, “porque es nuestro medio de prueba para demostrarle al contribuyente que cometió una infracción”.
Esta tarea la desarrollan actualmente, sin dejar de lado su labor fiscalizadora respecto a aquellos comerciantes que adeudan sus patentes comerciales. Desde que se abocaron a esta última labor, se han registrado varios locales clausurados, entre ellos las tiendas Altamiros, Eulén Ltda. (cajas pagadoras al interior de Movistar en Avenida Colón) y el local de Escapes Mathieu, próximo a Avenida Bulnes.
Así como se ha sancionado, los contribuyentes han regularizado su situación, “porque la ley así lo estipula, que paguen los derechos”.