Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Campeones nacionales juveniles de cueca mostrarán su arte y destreza

Más de 30 parejas de todo Chile participarán a partir de hoy en un evento que se realizará en el gimnasio del Liceo María Auxiliadora, hasta el 25 de julio, en el marco de la Invernada en la Patagonia.

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
183
Visitas


Para hoy está previsto el comienzo de la I Muestra de Campeones Nacionales de Cueca y Danzas Representativas Categoría Junior, que se realizará en Punta Arenas hasta el 25 de julio, en el marco de la Invernada en La Patagonia.
Más de 30 parejas de todo Chile participarán de este evento que se realizará en el gimnasio del Liceo María Auxiliadora con la animación en las cuecas del grupo regional Los Trovadores, más el conjunto Maihuen de Los Angeles, mientras que en la animación oficial estará Sergio Vargas junto al “Potro” Gutiérrez. También estará presente el Ballet Municipal de la Ilustre municipalidad de Lago Ranco, entre otros.

La muestra cuenta con el auspicio del gobierno regional y de la Municipalidad de Punta Arenas, entre otras instituciones públicas y privadas.

El evento contará con la participación de la pareja integrada por Yasna Sánchez y Sebastián Vásquez, en representación de Magallanes y en su calidad de campeones nacionales de cueca y danzas representativas categoría Junior.

Programa

De acuerdo a las actividades principales que figuran en la programación, hoy arribarán las parejas invitadas desde otras regiones, mientras que el miércoles entre las 9 y 12,30 horas realizarán pasacalles en la Plaza de Armas y a las 20 horas será la cena de inauguración en la Escuela 18 de Septiembre.

El jueves 21 se efectuará la primera noche de gala en el gimnasio del Liceo María Auxiliadora, a partir de las 20 horas, en tanto que la segunda gala será el viernes 22, a la misma hora y en el mismo recinto.

Luego, el sábado 23, a las 15 horas, harán una presentación en ZonAustral; a las 18 horas en el Carnaval de Invierno (Plaza de Armas), y a las 22 horas en una peña folclórica en el gimnasio del Liceo María Auxiliadora.

Finalmente el domingo 24 participarán de una misa a la chilena en la capilla Jesús Nazareno a las 12 horas.