Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Canción magallánica competirá en el III Festival Nacional del Folclore en Chillán

Una canción magallánica participará de la competencia musical del III Festival Nacional del Folclore de Chillán, que se realizará en la ciudad del mismo nombre, en la Región del Bío Bío.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
44
Visitas


Una canción magallánica participará de la competencia musical del III Festival Nacional del Folclore de Chillán, que se realizará en la ciudad del mismo nombre, en la Región del Bío Bío.

La tonada “Simplemente Chile”, inédita de Claudio Paredes Chamorro, es el nombre que estará en la competencia del certamen criollo.

La composición, interpretada por la agrupación “Entreamigos”, fue seleccionada de entre las cuatro postulaciones que fueron presentadas en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes, de acuerdo a la convocatoria efectuada el pasado 2 de enero.

De esta forma, la canción competirá en el evento organizado por el municipio de Chillán que se llevará a cabo entre el 3 y 5 de febrero, siendo elegida en Magallanes por una comisión integrada por la cantante María Angélica “Coca” Cárdenas; el director del Conservatorio de la Universidad de Magallanes, Sergio Pérez; el músico y gestor cultural Jorge Sharp; más el compositor e intérprete Diego Concha, mientras que la directora del Consejo Regional de Cultura, Paola Vezzani, participó en calidad de ministra de fe.
“Siempre es interesante escuchar a los compositores regionales y que tengan la posibilidad de participar en distintos festivales a nivel nacional. Seguramente este evento va a ir creciendo en el tiempo. Esperamos que el próximo año participen más canciones. Y muy conformes con los temas que se presentaron en esta oportunidad y por supuesto, con el ganador”, comentó “Coca” Cárdenas, presidenta de la comisión.

“Entreamigos”, que nació musicalmente el año 2007 y ha intervenido en competencias como el Festival de la Patagonia, es integrado por Claudio Paredes, Luis Santana (director), Rodrigo Santana y Carlos Kramer.

Los costos de traslado de la agrupación “Entreamigos” serán financiados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en tanto que su estada en la ciudad de Chillán será cubierta por los organizadores del festival.

El III Festival Nacional del Folclore de Chillán, premiará al ganador de la competencia con $3.000.000 más una estatuilla. Para el segundo lugar está reservado un estímulo de $2.000.000 más estatuilla, mientras que para el tercer puesto está destinado $1.000.000 más la estatuilla.